Masiva caminata para pedir respeto por los derechos de los adultos mayores

Noticias

Durante la actividad se hizo hincapié sobre la importancia de incorporar a toda la sociedad para que tome conciencia de que los adultos mayores están muy activos y deben ser respetados.

Más de 500 personas recorrieron este jueves las principales calles y avenidas de San Fernando, exigiendo un buen trato y la no vulneración de derechos de los adultos mayores.

"Para nosotros es muy grato estar acompañando a nuestros adultos mayores en esta actividad que busca que la comunidad sanfernandina tome conciencia del buen trato y respeto que debemos entregar a aquellos que le han dado tanto a nuestro país y comuna", manifestó el alcalde Luis Berwart, quien participó en la actividad que contó con una masiva asistencia y la presencia del gobernador de Colchagua, Yamil Andrés Ethit Romero, y los concejales Alejandro Riquelme y Andrés Jorquera.
Luis Berwart explicó que "Como Municipio nos hemos preocupado de ir generando instancias donde nuestros adultos mayores puedan participar y disfrutar de alegres momentos como este".

El jefe comunal detalló que "Lo importante es crear conciencia en la comunidad sobre el buen trato que se debe dar al adulto mayor, no solamente a través de políticas comunales y públicas, sino que también partiendo por uno en casa, es decir por parte de quienes son hijos y nietos"

Por su parte, el Gobernador Yamil Ethit dijo que "Este es un hito regional que se está celebrando en la capital de la Provincia de Colchagua y que busca establecer y dar una señal de que nuestros adultos mayores tienen que ser respetados, valorados y bien tratados".

En tanto, la señora Hilda Arce, señaló que "Esta es una excelente actividad en que se llama a respetar a aquellos que han dado toda una vida por los demás"./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado