Diputado Mellado se compromete a rechazar ley que busca crear nueva subvención en educación parvularia

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"Todas las veces que sea necesario vamos a defender los intereses de la comunidad en el Parlamento, nos hemos comprometido a rechazar la Ley que busca crear la nueva subvención en educación parvularia, la cual aumentaría en un 67 por ciento el subsidio al sector privado, entre otras cosas", exclamó en el Congreso Nacional en horas de incidentes el diputado, Cosme Mellado.

De manera enérgica y muy clara, el legislador hizo un llamado a rechazar todos los proyectos que destruyen a la educación pública. Instancia, donde pidió oficiar a la Ministra de Educación, Marcela Cubillos, para que dé respuesta al Proyecto de Ley de Subvenciones en materia Pre-escolar, el cual declaró se transforma en un verdadero retroceso para la educación estatal. "Estamos en el 2019, y aún tenemos en nuestro país, un Chile llamado al desarrollo, con grandes exportaciones y conectado al mundo, sin embargo, de forma paradójica con jardines infantiles en condiciones indignas para los más pequeños y los profesionales de la educación, sobre todo en las zonas rurales que siguen siendo las más postergadas de nuestro país", dijo el diputado Mellado.

Durante el discurso, Cosme Mellado además requirió una serie de información a considerar, tales como; un informe de ejecución presupuestaria del Ministerio en los Jardines de la Junji en el 2018 y lo que va del 2019, por otro lado las proyecciones de crecimiento de la Junji en la región de O'Higgins y la construcción de nuevos jardines, un detalle (si existiesen) de Jardines cuya construcción se encuentre detenida y cuáles son los motivos. A la Seremi de Educación pidió; un informe con la cantidad de colegios y jardines que se encuentren en paro, que se especifique si se está atendiendo a los y las estudiantes que asisten a almorzar.

Finalmente, el diputado concluyó: "No sería más cuerdo emplear el dinero de las subvenciones en multiplicar y mejorar las escuelas del Estado, a 100 años de la muerte de Valentín Letelier, Gobernar sigue siendo educar y sus palabras siguen haciendo sentido a la sociedad moderna", añadió: "Donde deja de ser pública la enseñanza pierde su carácter democrático e igualitario, se convierte en simple adorno de las clases oligárquicas, y por el mismo hecho se inhabilita para cumplir sus fines peculiares", enfatizó./