Marco Henríquez-Ominami presentó documental "Al fondo a la izquierda"

Noticias

Del Caribe hasta Tierra del Fuego, las derrotas de la izquierda latinoamericana se suceden, esta situación llevó al cineasta y político Marco Henríquez-Ominami crear un documental para sacar conclusiones de lo que pasa en el continente en el último tiempo.

Tras casi dos años de rodaje y producción el documental fue exhibido primeramente en Francia, Alemania, Austria y Bélgica, para llegar luego a Chile a comienzo de año, ayer fue el turno en la ciudad de San Fernando, donde dirigentes políticos de diferentes pensamientos, militantes del PS y público en general pudieron ver la cinta documental.

La cinta "Al fondo a la izquierda" de 52 minutos cuenta con diálogos con otros representantes de la región, como la ex presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, el ex presidente ecuatoriano Rafael Correa, el exlíder uruguayo Pepe Mujica y el actual Mandatario de Bolivia Evo Morales, destacando una entrevista al Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

El Diario VI Región tuvo la visita del ex candidato presidencial Marco Enríquez-Ominami, dando a conocer el nuevo documental "Al fondo a la izquierda" que será exhibido públicamente, sin interés comercial, señalando que "Lo que busco es juntar dos pasiones como son la política y el cine, es una cinta de acción y reflexión, un documental de pensamiento sobre lo qué le pasa a la izquierda que no está ganando en este continente".

Agregó el cineasta que "Se cuenta una historia que comienza en Chile, con mi experiencia, "Hola soy Marco fui candidato tres veces y no gané", porque la respuesta a lo mejor no está en Chile es algo más grande, por eso fui a ver amigos presidentes para preguntarles que nos está pasando".

Sobre lo que le pasa a la izquierda, el porqué está tan al fondo en Latinoamérica, Marcos Henríquez manifestó: "Nosotros vamos a ganar muchas elecciones ahora, pero estamos ganando por razones de izquierda o porque la gente quiere cambio".

Dijo también el político y cineasta que "Esto demuestra que aunque ganemos elecciones, también las estamos perdiendo, ya que la pregunta es las ganamos por cambio o porqué no nos gusta la persona que está, otra cosa es que las ganemos por nuestros valores, esta idea es muy simple, "sólo, uno llega más rápido, pero juntos llegamos más lejos", el progresismo es eso nos va a ir mejor si nos unimos y somos solidarios".

Este documental señaló que se la donó al partido progresista para fines no comerciales, y en el marco del congreso del debate de la ideas del Pro ha venido a exhibir esta película, en San Fernando, luego en Rancagua, como también en diferentes ciudades del país.

Finalizó expresando Marco Henríquez-Ominami que él estaba fuera de la política, ya que llevaba más de un año y medio sin dar entrevistas, con 12 años de su vida entregada por completo a la política partidista, ganó muchas batallas como también perdió otras, hoy su arma política es la cámara y no aspira a ser protagonista del debate público, su familia también es el capítulo más importante hoy, aunque en el cine existe una película que lo refleja mucho, "Nunca Digas Nunca Jamás"./

(Rolando Villegas Bravo).

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado