86 años de vida celebró la PDI

Noticias

Con diferentes actividades la Policía de Investigaciones celebró ayer miércoles 19 de junio 86 años de vida institucional. En cada uno de los cuarteles existentes en nuestro país los detectives hicieron un alto en sus labores para festejar este nuevo aniversario.

La región de O´Higgins no fue la excepción y fue así como a las 8 de la mañana en cada una de las comisarías y prefecturas de las provincias de Cachapoal, Colchagua y Cardenal Caro se dio inicio a la celebración de los 86 años de vida de la PDI con la interpretación del himno nacional e institucional en el frontis de cada uno de los destacamentos.

En San Fernando la ceremonia tuvo lugar en el frontis del cuartel central de calle Olegario Lazo Baeza. Exactamente, a las 8 de la mañana todos los funcionarios policiales formaron para interpretar el himno nacional a los acordes de la banda instrumental del Regimiento Colchagua.

El acto contó con la presencia del gobernador Yamil Ethit Romero, el jefe de la Prefectura Provincial Colchagua y Cardenal Caro Mauricio Soto Cornejo, los alcaldes de San Fernando Luis Berwart Araya y de Placilla Tulio Contreras Álvarez, el Comandante del Regimiento local, coronel Álvaro Salazar Jara, el comisario de carabineros de esta ciudad, capitán Wladimir Fuentes y ex funcionarios de la institución.

En la oportunidad, el Jefe Provincial Colchagua- Cardenal Caro de la PDI Mauricio Soto Cornejo entregó el saludo del director general de la Policía de Investigaciones a todos los funcionarios presentes.

Finalizada la actividad todos los presentes fueron invitados a pasar al interior del cuartel a un desayuno de camaradería, donde se procedió hacer entrega de premios y estímulos especiales a los funcionarios más destacados de la unidad policial. Los premiados fueron los siguientes:
Auxiliar Leticia Córdoba Durán
Asistente Policial Esteffany Astorga Maúlen
Comisario Cristian Ramírez Ochoa
Inspector Daniela Donoso Nilo
Asistente Administrativo Ana Castillo Hidalgo

El premio a la mejor funcionaria fue para la ayudante del Sub Prefecto Daniela Donoso Nilo, que fue entregado por el alcalde de Placilla, Tulio Contreras Álvarez. Luego de la premiación el jefe de la Prefectura Colchagua y Cardenal Caro Sub Prefecto Mauricio Soto Cornejo apagó las velitas de la torta en honor a los 86 años de vida de la Policía de Investigaciones./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado