Hospital de Lolol genera conciencia sobre cambio climático

Noticias

Un experto en la materia habló del avance del calentamiento global y cómo combatirlo.

El cambio climático es una realidad que afecta a todo el mundo, tomar conciencia y modificar los estilos de vida son necesarios para evitar la destrucción de nuestro planeta. Para reforzar estas acciones, el Hospital de Lolol invitó a un experto en la materia para impartir una charla a la comunidad, mostrando la realidad actual y cómo cada uno puede ser un agente de cambio para detener este proceso.

La exposición, que estuvo a cargo del encargado del coordinador territorial de cambio climático en Lolol y Pumanque, perteneciente a la Subsecretaría de Agricultura, Patricio Larrade, fue organizada por el encargado de la Unidad de Participación Ciudadana del Hospital de Lolol, Julio Morales.

"Esta ha sido una jornada extraordinaria -destacó Patricio Larrade- pues la gente estuvo súper interesada, hablamos sobre la huella de carbono y la importancia que eso tiene, cómo se mide, quién la produce y lo que la gente puede hacer para que la huella de carbono de cada cual baje y, por otro lado, explicar por qué estamos con problemas de sequía, ya tenemos que acostumbrarnos a vivir con muy pocas precipitaciones. El objetivo de estas charlas es el poder llegar a la mayor cantidad de personas, ayudarlos a pensar con una lógica distinta donde sus formas de consumo y de vivir la vida sean más acordes y respetuosas con el planeta".

Por su parte, el director del Hospital de Lolol, Nicolás Ayala, comentó que "Como hospital, en términos particulares, ya hemos realizado algunas medidas que tienen que ver con el reciclaje dentro de nuestra capacidad asistencial, de a poco hemos ido sociabilizando y entendiendo que la salud es un problema social y no asistencial. Julio, nuestro encargado del intersector, nos ha ayudado a gestionar todo este tipo de actividades y para nosotros es muy grato poder generar las instancias para poder discutir y debatir sobre este tema de contingencia nacional y mundial".

Asimismo, Julio Morales, en su calidad de organizador, manifestó su satisfacción con lo conversado en la exposición, señalando que "La recepción de la comunidad a la charla que dio Patricio fue muy positiva ya que se aclararon muchas dudas con respecto a la quema de residuos, el reciclaje de botellas plásticas y también, sobre la manipulación del abono de los animales. Nosotros como participación, nos fijamos como objetivo el poder generar conciencia que los jóvenes y niños de los establecimientos educacionales sobre el cambio climático"./

 

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado