Hospital de Lolol acuerda convenios de integración con Paredones y Pumanque

Noticias

El exitoso modelo de trabajo en conjunto con la Municipalidad de Lolol se replica en estas dos comunas, facilitando la toma de exámenes y entregando más recursos al centro de salud lololino.

El Hospital de Lolol viene realizando desde hace tiempo un trabajo colaborativo con la municipalidad de la comuna, otorgando prestaciones clínicas y la alcaldía aporta con recursos frescos y recurso humano. El modelo ha sido tan exitoso que el centro de salud decidió ampliar estos convenios de integración con las comunas de Paredones y Pumanque los cuales se cerraron esta semana.

El director del Hospital de Lolol, Nicolás Ayala, nos entrega más detalles de estos acuerdos señalando que "Actualmente, y luego de las distintas instancias de conversación con las alcaldías de Paredones y Pumanque, se firmaron los convenios de colaboración, entre el Hospital de Lolol y estas dos municipalidades. La idea de estos acuerdos de integración es que en términos administrativos el Servicio de Salud transfiere estos recursos a las municipalidades, pero hemos llegado a acuerdos locales para que los recursos se queden en casa".

"Este proyecto -profundiza Nicolás- fue levantado de manera interna hacia el municipio y tuvo buena aprobación, mostrando un alto interés porque se desarrolle lo antes posible. Ya con la firma nos da más tranquilidad de que, por una parte, desde una mirada económica vamos a recibir ingresos propios y por otra parte no menor, las municipalidades nos van a ayudar con recurso humano (un auxiliar de servicio y un TENS)".

Asimismo, el director explica el rol que cumple el establecimiento lololino, sosteniendo que "En términos de prestaciones asistenciales, con Lolol trabajamos las rondas médicas, los exámenes de laboratorio y algunas otras prestaciones; la idea con Pumanque y Paredones es que se pueda desarrollar la misma tónica, particularmente con los procesos de apoyo que tienen que ver con exámenes de laboratorio, rayos y un servicio de esterilización para la Municipalidad de Pumanque".

Respecto a la materialización de estos proyectos, Nicolás proyecta que "Estos convenios están en los procesos de capacitación, en la parte logística. Y esperamos que de aquí a tres semanas los convenios ya estén ejecutándose como tal, pero los acuerdos ya están y tenemos la tranquilidad de que se van a poder desarrollar de forma correcta", finalizó./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado