Comienza instalación de viviendas de emergencia para afectados en incendio

Noticias

El martes 18 de junio, el alcalde Marco Contreras, el Gobernador Yamil Ethit y la directora Regional de ONEMI, Alejandra Riquelme, se trasladaron hasta la población Gabriela Mistral, para reunirse con las familias afectadas del incendio ocurrido el pasado 8 de junio, el que afectó a ocho viviendas, siendo cuatro las con pérdida total.

Precisamente, son las familias que perdieron absolutamente todo, las que están siendo prioritarias en las gestiones encabezadas por el alcalde Marco Contreras. De esta manera y gracias a un trabajo mancomunado, entre la gobernación, la ONEMI y el Comité de Emergencias Municipal, ha comenzado la instalación de las viviendas de emergencia, que son superiores a la calidad de una mediagua, teniendo instalación eléctrica interna, aislación térmica y baño, donde se considera una inversión de 4 millones de pesos por casa y tienen un tiempo de construcción de una semana, aproximadamente.

"Este incendio afectó a varias familias, pero fueron cuatro las que perdieron absolutamente todo. Desde el momento del incendio, comenzamos a trabajar en todos los ámbitos de esta emergencia: Contención emocional, remoción de escombros, levantamiento de los antecedentes, gestiones con nuestro Gobernador, la Onemi y el SEREMI de Vivienda, a quien le solicitamos ayudarnos a agilizar los trámites del subsidio DS1, para comenzar lo antes posible con la reconstrucción de sus casas. No los hemos dejado solos en ningún momento, porque entendemos que es cuando más necesitan nuestra presencia y trabajo", explicó el alcalde Marco Contreras.

Por su parte, el Gobernador Yamil Ethit, extendió todo su apoyo a las familias afectadas y se puso a disposición para respaldar todas las iniciativas en pos de la rápida reconstrucción de las viviendas./

 

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado