Agrupaciones de mujeres rurales recibieron apoyo para sus emprendimientos

Noticias
Tipo de Letra

Artesanas de Villa Manantiales y de Quelentaro ponen creatividad y dedicación en sus proyectos.

Son siete entusiastas mujeres que el año pasado formaron una agrupación y empezaron a aprender artesanía en madera, gracias al programa Mujeres Rurales convenio Indap-Prodemu. Hoy se sienten empoderadas, orgullosas de lo aprendido y decididas a seguir trabajando para superarse y consolidar sus emprendimientos. Por ello, las integrantes de la agrupación Artesanas de Villa Manantiales de Litueche recibieron con alegría y esperanza el aporte económico de más de dos millones de pesos, correspondiente al segundo año del programa Mujeres Rurales, que destinarán a la compra de insumos (maderas ciprés), mejoramiento de su sede y adquisición de maquinarias.

La ceremonia contó con la asistencia del alcalde de Litueche, René Acuña Echeverría, el director regional de Indap, Juan García, la directora provincial de Prodemu, Francisca Cofré, otras autoridades y funcionarios de Indap y PRODEMU.

La presidenta de la agrupación, Eliana Figueroa, agradeció el apoyo del programa Mujeres Rurales. "Gracias a este programa -dijo- estamos empoderadas y hemos aprendido bastante, a trabajar la madera y también en lo personal. Es una bonita experiencia, se aprende harto y se echa a volar la imaginación".

Además, en la comuna de Litueche se hizo entrega de un aporte económico de 2 millones 640 mil pesos a la agrupación Artesanas de Quelentaro, que preside Francisca Millares y que cuenta con ocho integrantes. Dicho grupo se formó este año, también en el marco del programa Mujeres Rurales convenio Indap-Prodemu.

Francisca Millares indicó que destinarán ese aporte a la compra de materiales para iniciar un emprendimiento de artesanía en madera. "Esperamos que nos vaya bien y que podamos generar ingresos. Tenemos hartas esperanzas en este proyecto", expresó.

El alcalde de Litueche, René Acuña Echeverría, el director regional de INDAP, Juan García; y la directora provincial de Prodemu, Francisca Cofré, les ofrecieron apoyo a estos dos grupos de mujeres rurales que se esforzarán para cumplir estos nuevos sueños./