Inauguran muestra artística "Paisaje Humano de Machalí"

Noticias

Exhibición cultural creada por Germán Ruz y Guillermo Ulloa, estará disponible hasta fines del mes de Junio en dependencias del CESFAM Machalí.

La finalidad de exhibir "Paisaje Humano de Machalí", es fomentar y acercar la cultura local en los espacios públicos de la comuna, como es el CESFAM Machalí. Cabe mencionar que está muestra artística, invita a la nostalgia, pues las ilustraciones junto a las reseñas expuestas, evocan a la memoria colectiva, causando simpatía y empatía por las entretenidas anécdotas que traen a la memoria en los machalinos y machalinas.

El Dr. Enrique Moraga, director del CESFAM Machalí, señaló que "Deseamos que sea un éxito esta muestra artística, la cual refleja la idiosincrasia de la comuna, con personajes y personas locales. Además, los usuarios y usuarias al ver las obras, conocerán la historia de Machalí y darán un reconocimiento en vida a Germán Ruz (dibujante, pintor y escultor), quien ha exhibido su talento con diferentes obras en la región."

En esta misma línea, Judith Durana, Educadora de Párvulos, encargada del Programa Promoción de la Salud destacó que "Estamos muy felices con esta iniciativa artística, puesto que fomentamos la cultura como herramienta de prevención, debido al vínculo del arte con la sanación mental, además de la inspiración que puede entregar estas obras para los machalinos, por ejemplo personas que quieran dedicarse al dibujo, las pintura o la escritura."

Germán Ruz, artística realizador de "Paisaje Humano de Machalí" expresó que "Machalí como cualquier pueblo del mundo tiene y ha tenido vida propia, en la cual algunos personajes sobresalen de lo común, ya sea por su físico, su manera de vivir o actuar, o de enfrentar la vida. Conversando con mi amigo Guillermo Ulloa, comenzamos a recordar estos personajes y los anotamos, llegando a juntar una cantidad de casi cuarenta."

Además, Ruz añadió que "Elegimos quince de los que decidimos destacar sus vidas con crónicas e lustraciones, para que su recuerdo sea recopilado en una exposición... Esta es nuestra manera de rescatar la cultura de un pueblo, en esta exposición probaremos la aceptación de esta iniciativa que emprendemos con entusiasmo y convencidos que algo bueno saldrá de todo esto"./

 

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado