Fruticultores junto a alcaldes de la zona se reunieron con empresario Chino

Noticias

En el Hotel Santa Cruz se realizó el viernes recién pasado, una importante reunión, donde participaron los alcaldes de Placilla, Tulio Contreras, de Chimbarongo, Marcos Contreras, Nancagua, Eduardo Escanilla, y Chépica, Rebeca Cofre, además de empresarios frutícolas de estas comunas.

El objetivo del encuentro fue conocer un poco más respecto de la compra de frutas desde China en forma directa sin intermediarios y lo más importante darles a conocer que el precio es mucho más elevado de lo que hoy reciben por su cosecha.

Durante la reunión en la que estuvo presente un empresario Chino se analizó también la posibilidad de que empresarios fruteros de esta zona de la provincia de Colchagua puedan viajar al país asiático para participar de un seminario que se realizara, entre el 27 y 30 de agosto en la provincia de Guangdong, organizado por la nueva zona de Henggin.

En las actividades a realizar en China se mostrarán las ventajas comerciales de Enggin, que cuenta con transporte y para ello se decidió invitar algunos empresarios chilenos durante 4 días.

"Fue una importante reunión, donde estuvimos cuatro alcaldes de Colchagua, además de empresarios frutícolas. Creo que se ha dado un importante paso a que nuestros empresarios frutícolas puedan comercializar sus frutas con este importante empresario Chino, y los más importante a mejor precio, en sus palabras, donde utilizo un traductor pudo expresar que la fruta entre estas 4 zonas de Colchagua son no más del 18% de lo que el compra. Esperamos que esto se pueda concretar pronto para que finalmente puedan realizar una alianza de compra donde puedan mejorar sus cosechas", señaló el jefe comunal de Placilla, Tulio Contreras.

Se espera que dentro de los próximos días realizar diferentes reuniones en cada comuna con el fin de dar a conocer a todos los empresarios de esta gran oportunidad de tener un mejor negocio con sus frutas y los más importante, mejor pagada./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado