Diputado Cosme Mellado exige que el Gobierno aumente la cantidad de vacunas para la influenza

Noticias

Un llamado para que el Gobierno aumente el número de vacunas para combatir la influenza hizo el parlamentario Cosme Mellado Pino (PR), debido a la preocupación de las personas del país, donde ya han muerto 20 pacientes por el contagioso virus.

Durante esta semana en los distintos vacunatorios públicos del país, se repitió el anuncio que decía: "No hay stock de vacunas contra la influenza", por su parte, las autoridades de salud, afirman que se debe al gran aumento en la demanda por el antídoto contra la enfermedad. Según la subsecretaría de Salud Pública del Ministerio de Salud (Minsal), la demanda por vacunaciones al día ha aumentado de 20 mil a 40 mil en una semana.

Por su parte, el diputado, Cosme Mellado llamó a la cartera de Salud del Gobierno que responda, dónde están las vacunas que las personas necesitan: "Hay una lamentable cifra de 20 personas que han fallecido debido a esta peligrosa enfermedad y no podemos permitirnos que por la falta de medicamentos las personas se sigan contagiando".

Además, el legislador declaró que "Si el Gobierno dice que nos tranquilicemos ya que las dosis están, yo me pregunto ¿Dónde están?". Finalmente, instó a las personas que puedan acceder a vacunarse que lo hagan, para que el virus no se siga esparciendo entre la población, especialmente en los grupos de riesgo./

 

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado