105 estudiantes de Placilla beneficiados con Beca Municipal

Noticias

Como ya es tradicional cada año el alcalde de Placilla, Tulio Contreras y el Concejo Municipal proceden a entregar la nómina de los seleccionados de la beca municipal que está destinada a alumnos universitarios y de institutos superiores que residen en esta ciudad.

En la ceremonia, que se llevó a efecto en la Casa del Adulto Mayor se entregó un total de 105 becas, 50 para estudiantes universitarios y 55 a alumnos de institutos superiores.

La Beca Municipal ha beneficiado en años anteriores a cientos de jóvenes. Ahora en 2019 postularon 124 jóvenes de los cuales 105 fueron seleccionados para recibir este beneficio. La actual administración comunal tiene una constante preocupación por los jóvenes de la comuna. Varios de ellos quieren seguir una carrera profesional, pero muchas veces no pueden acceder por temas de recursos. Es por ello que el alcalde y los concejales cada año han aumentado la cantidad de becas. El objetivo es que ojalá todos los postulantes logren finalmente adjudicársela. Este año lamentablemente 19 quedaron fuera del proceso, y cinco no alcanzaron a cumplir con los documentos solicitados.

Los 105 jóvenes seleccionados recibieron de parte de las autoridades su cheque y diploma que los acreditó como beneficiarios. La beca municipal esta acondicionada al esfuerzo individual del estudiante, al cual se le exige un promedio de notas las cuales deben perdurar mientras estudian, además de pertenecer a las familias más vulnerables de la comuna.

"Hoy estamos entregando 105 becas a estudiantes Universitarios y de Institutos Superiores, cada año hemos aumentado la cantidad. Cuando recibimos esta administración no eran más de 20 becas, sin embargo cada año la hemos ido aumentando.

Nuestra finalidad es que más jóvenes de nuestra comuna tengan la posibilidad de recibir este beneficio. A los 19 jóvenes que quedaron fuera de ella no los dejaremos solos y buscaremos los recursos para entregarles algún beneficio que les permita seguir con sus estudios superiores", señaló el alcalde Tulio Contreras./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado