Finalizó huelga legal en San Fernando College

Noticias

Ayer se reanudaron las clases en el colegio San Fernando College, luego que el sostenedor Asociación Protectora de Menores y el Sindicato Único de Trabajadores llegaron a un acuerdo a un mes de huelga legal, así lo informó el director del establecimiento educacional Octavio García Saldaña a través de su página web institucional.

El director provincial de educación Alejandro Riquelme Calvo señaló al respecto que "Es importante que ambas partes lleguen a un acuerdo, la enseñanza de los alumnos es lo más importante ya que su malla curricular tiene que ser entregada".

La autoridad provincial señaló además que ellos como dirección provincial de educación fiscalizarían la asistencia informada en este período, como también que los contenidos del currículo sean entregados a los alumnos.

Mientras tanto la rectoría de establecimiento informó a la comunidad de los lineamientos a seguir a partir de ayer, con el fin de otorgar los tiempos necesarios para retomar los procesos pedagógicos de los estudiantes.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado