Chimbarongo, La nueva cara para este 2017: adulto mayor, cultura, deportes y social 

Noticias

Se cumplió con lo establecido por la ley y se rindió Cuenta de la gestión 2017 al Concejo Municipal y a las Organizaciones Comunitarias, en la ocasión se aprovechó de contar, en parte, lo que se hará este año para el crecimiento y desarrollo de la "Capital del mimbre".

ADULTO MAYOR

Se está desarrollando un "Plan de salud integral" con ayuda multidisciplinaria, esto quiere decir; profesionales que realizan masoterapia, podólogos, actividad física y exámenes preventivos gratuitos en todos los sectores de la comuna.

CULTURA

La Casa de la Cultura está abierta para todos sin discriminación y por lo mismo hay talleres de todo tipo durante los 12 meses del año, para que grandes y chicos se puedan acercar y esto no es todo, ya que se quiere llegar a todos los rincones de nuestra comuna y para eso se quiere hacer que todas las escuelas rurales sean verdaderos centros culturales, sobre todo los fines de semana llevando los talleres anuales y las muestras itinerantes.

SOCIAL

El aspecto social también es prioritario y por lo mismo el jefe comunal cambió la forma de atender al público y hoy esta es personalizada, uno por uno entran con el alcalde Contreras, los martes y miércoles desde las 08:30 y los jueves los dirigentes de las Juntas de Vecinos le plantean sus inquietudes al alcalde. Para este año esto se mantendrá y se priorizará el apoyo en casos de salud.

DEPORTES

Durante el verano se mostró un gran avance con la Apertura de la Piscina Municipal y no solo eso, si no, con una gran cantidad de talleres que se siguen desarrollando gratuitamente y durante todo el año para nuestros vecinos, además los cursos también se llevarán a diversos lugares de la comuna, para que nadie se quede afuera de participar activamente. Otro aspecto que se cambiará para el presente año, es el Estadio Municipal y la Medialuna que se encuentran en un muy mal estado, dejando fuera de toda actividad deportiva a estos dos grandes recintos deportivos.

Estas son solo algunas de las proyecciones que se tienen en esta materia para estos 12 meses de gestión.

 

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado