78° Aniversario de Corfo, el motor de la economía chilena

Noticias

Corfo celebra con importantes anuncios su Aniversario N° 78, desde lograr que más chilenos tengan oportunidades para desarrollar emprendimientos dinámicos, hasta consolidar al litio como la alternativa para impulsar la reindustrialización nacional. El crecimiento económico del país por medio de los sectores estratégicos es otro factor que queremos potenciar, como por ejemplo la estrategia de energía solar aprovechando que contamos con la mayor energía solar del planeta. También hemos enfocado nuestros esfuerzos en lograr el desarrollo de una minería verde y sustentable. Los programas Transforma son los encargados de potenciar, reactivar, desarrollar y apoyar sectores como: Alimentos Saludables; Minería; Industria Inteligente; Logística; Madres y Energía Solar, entre otros. 

Pero eso no es todo, después de los incendios del pasado mes de enero que arrasaron con las pequeñas y medianas empresas del sur del país, Corfo creó planes de reactivación y apoyo a sectores específicos para la madera y el desarrollo forestal en las zonas más afectadas. Además, estamos trabajando en un intenso plan de reactivación de la región de la Araucanía que comenzó con la licitación del diseño del Mercado Modelo de Temuco que está en plano proceso para volver a levantar sus locales. 

 

INNOVACIÓN Y EMPRENDIMIENTO COMO PILARES ECONÓMICOS

Cuando nos propusimos democratizar las oportunidades para el emprendimiento y la innovación sabíamos que íbamos a tener importantes resultados. Uno de ellos fue consolidar los espacios de trabajo colaborativos-Cowork- a nivel nacional. En 2015 hicimos el primer llamado. Como las regiones estaban desprovistas de entidades de apoyo que estuvieran alineadas con el fomento al emprendimiento dinámico pusimos especial énfasis en ellas. Partimos beneficiando 26 cowork, hay al menos uno en cada región de Chile y este año sumamos el apoyo a tres nuevos espacios: uno en Chiloé y dos cowork del programa Start-Up Chile. En total sumamos más de 30 coworks a nivel nacional, con 14.000 m2 de espacio y cerca de 880 emprendedores atendidos mensualmente en todo el país. 

BECAS DE CAPITAL HUMANO, LA FORMA DE POTENCIAR A LOS TÉCNICOS

Corfo reemplazó las antiguas becas de inglés por las Becas de Capital Humano con el objetivo de contribuir a aumentar el trabajo calificado de la fuerza laboral del país en distintos ámbitos y habilidades, para mejorar la productividad y aportar al crecimiento de Chile. Es primordial para nosotros pasar de una economía de la explotación de recursos naturales hacia una economía basada en el conocimiento, y para eso debemos contar con los profesionales y técnicos capacitados en diversas áreas como turismo, minería, energía solar y tecnologías de la información, entre otras. En 2015, Corfo ejecutó 45 programas y entregó más de 3.500 becas para capacitación y/o certificación de competencias. Desde 2016 se están desarrollando 38 programas, los cuales esperan beneficiar a más de 2.000 personas. Solo entre los años 2015 y 2016, Corfo ha desarrollado 40 programas vinculados al sector turismo, y ha entregado más de 2.500 becas.

NUEVA PÁGINA WEB: BENEFICIO DIRECTO A USUARIOS

Doce años han pasado desde los primeros avances de conectar a los beneficiarios Corfo con los programas de la corporación por medio del sitio web. Una vitrina importante y relevante en la relación con los usuarios que este 2017, luego de más de un año de trabajo, forma parte del proceso de modernización que se planteó esta administración. La nueva web de Corfo se desarrolló en conjunto con los usuarios tanto a nivel central como en regiones y en enero pasado presentamos el nuevo sitio www.corfo.cl que tiene una oferta inteligente, facilidad en la búsqueda, una nueva forma de fichas de programas y un lenguaje más amigable y cercano para quienes postulan a los programas./ 

 

 

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado