A fines de julio paso inferior de La Compañía ya estaría terminado

Noticias

Hasta Graneros llegó el gerente del Proyecto Rancagua Express, Vicente Acuña, con el objeto de reunirse con el alcalde de Graneros, Claudio Segovia, para informar acerca de los avances del Paso Inferior La Compañía, iniciativa altamente esperada por la comunidad que ha visto durante un año y ocho meses dividida su ciudad en dos convirtiéndolo en un hito muy sentido que entregará seguridad y bienestar.

El gerente del Proyecto Rancagua Express, señaló que "El Paso Inferior La Compañía es el paso desnivelado más importante que ha hecho EFE en el último tiempo, va a ser un orgullo para la ciudad, no sólo por la conexión, sino porque la superficie se recupera con plazas públicas del mejor nivel, como la plaza de armas. Así que la comunidad va a recibir un regalo gigantesco, el comercio, en fin, toda la gente que se sacrificó durante tanto tiempo. Donde va a ser un lugar de reunión de la comuna".

El alcalde Segovia por su parte, manifestó que "Hemos recibido al gerente del proyecto del paso nivel, donde nos ha entregado los detalles del mismo y nos ha contado que prácticamente la obra gruesa se encuentra terminada, no obstante a ello, aun se trabaja en los detalles".

"Nosotros por nuestra parte, hemos dado a conocer la opinión con respecto a lo que hemos podido apreciar con el paso de los días, donde hemos visto, por supuesto, a la comunidad molesta, muchas veces, por el aumento de los desvíos de tránsito, pero a su vez entendemos que para que la ciudad crezca y la obra se termine de primer nivel, como sabemos que lo están trabajando, tenemos que sacrificarnos, pensando que ya queda menos, para que Graneros vuelva a ser uno solo", expresó el edil.

En este sentido, Vicente Acuña aseguró que "La obra gruesa está absolutamente terminada, porque estamos en plena etapa de terminaciones, ya que nos están faltando detallitos. La instalación de los ascensores para el paso del público, faltan algunas baldosas, pero nosotros pensamos que el 15 de julio esto va a estar acabado". Lo cual significa que las distintas instancias se tendrán que poner de acuerdo para la inauguración que se espera que sea, una vez que la comisión de recepción propia de EFE, el Serviu y la Seremi de Transportes, aprueben la obra, para dar paso a la etapa de los permisos./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado