Director Nacional del INJUV participó en diversas actividades en O'Higgins

Noticias

Una serie de actividades con jóvenes y con instituciones que agrupan a este sector de la sociedad sostuvo el director Nacional del Instituto Nacional de la Juventud, INJUV, Mirko Salfate Yutronic, durante su visita a la Región de O'Higgins.

Su primera actividad fue reunirse con el Intendente regional, Juan Masferrer Vidal; la Seremi de Desarrollo Social y Familia, Mónica Toro Toro; y el director Regional del INJUV, Richard Torres Rivas, donde abordaron temas que interesan y afectan a los jóvenes, además del trabajo en políticas públicas dirigidas a ellos.

Posteriormente, se trasladó hasta el auditorio de la Municipalidad de Rancagua, donde junto a más de 100 estudiantes de diferentes establecimientos educacionales de la comuna, asistieron a una charla sobre ciberacoso, dada por la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI, y sobre salud adolescente, impartida por profesionales de la Seremi de Salud de O'Higgins.

Respecto a esta iniciativa, Salfate indicó que se trató de una charla: "En distintas temáticas de prevención para los jóvenes. Desde el desarrollo físico mental, creemos que los jóvenes tienen que ser protagonistas de su autocuidado y su bienestar, y lo que nos compete como Estado es entregarle herramientas para prevenir distintas temáticas, como embarazos adolescentes y enfermedades de transmisión sexual, prevenir la violencia y el ciber acoso, prevenir la violencia en el pololeo, una serie de temáticas que le permitan a ellos poder tener un pleno desarrollo y protegerse desde sus comunidades educativas y territoriales poder desarrollar proyectos profesionales plenos".

También, durante su visita a la Región, participó del lanzamiento del Comedor Móvil de la Fundación Refugio, institución que desde hace seis años, trabaja con personas en situación de abandono y que este año, con mucho esfuerzo, adquirieron un bus y lo acondicionaron para salir durante las noches a entregar comida, abrigo y compañía a gente en situación de calle. Para llevar a cabo esta labor, Fundación Refugio e INJUV han realizado una alianza, donde INJUV apoya en la convocatoria de jóvenes voluntarios para que se sumen a la iniciativa.

Otra de las actividades en las que participó el director Nacional de INJUV, Mirko Salfate, fue en la capacitación de jóvenes voluntarios de la región en materias de Identificación de Peligro y Primeros Auxilios, realizada por el Instituto de Seguridad Laboral, ISL, de la Región de O'Higgins. El objetivo de esta iniciativa fue entregarle herramientas y aportar en los conocimientos de los voluntarios y mejorar así sus respectivos trabajos con la comunidad.

Por último, durante la tarde, se reunió con representantes de las Oficinas Municipales de la Juventud (OMJ), Organizaciones Sociales, Fundaciones y Departamentos de Asuntos Estudiantiles (DAE) de las instituciones de educación superior, con quienes conversó sobre la labor de INJUV con los jóvenes y cómo estas instituciones son importantes para articular el trabajo en conjunto en beneficio de la población juvenil.

Para el director regional de INJUV, Richard Torres Rivas, la visita de Salfate: "Es sumamente importante para nosotros como Dirección Regional, porque podemos ver que hay un interés especial de nuestro Director Nacional de abordar estas temáticas y visitar las regiones, no solo estar en Santiago dirigiendo lo que pasa en el INJUV, sino que estar en terreno y este es un programa que el lleva a cabo y que quiere recorrer todas las regiones y que sin duda es un sello que está marcando"./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado