Diputado Cosme Mellado apoya las demandas de los profesores

Noticias

A favor de las demandas planteadas por el gremio de profesores se mostró el parlamentario, Cosme Mellado Pino (Partido Radical), quien hizo el llamado al diálogo con el Gobierno para llegar a acuerdos que puedan enriquecer el desarrollo de una educación pública de calidad en nuestro país.

El gremio en sus demandas exige, entre otras cosas, la titularidad de las horas de extensión, pago de mención a las educadoras de párvulos y diferenciales además de la defensa de la educación pública.

El legislador afirmó: "Hoy las profesoras y los profesores están hablando fuerte y claro, le han mostrado al país que no callarán en sus demandas", refiriéndose al paro docente y a las manifestaciones que los profesores han realizado a lo largo de Chile las cuales comenzaron la semana pasada y han continuado en torno a la problemática de la educación.

Para el diputado Mellado: "Si queremos dignificar a los profesores, los parlamentarios debemos escucharlos, para así mejorar las leyes sobre la formación del personal docente, distribuir los recursos de manera más equitativa y facilitar incentivos en forma de sueldos apropiados".

Con respecto a la falta de diálogo por parte del Ejecutivo el representante de la región de O'Higgins declaró que "Me comprometo a seguir escuchando sus demandas y al mismo tiempo, exigir al gobierno que dialogue, que se siente en la mesa y no haga oídos sordos a los profesionales de la educación"./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado