SENDA-Previene dicta charlas preventivas en escuela de Ciruelos

Noticias

SENDA Pichilemu realiza charlas en los colegios rurales de la comuna generando diferentes instancias en la que se trabajaron y analizaron estadísticas respecto a los niveles de consumo de drogas en la región y el país, siendo el consumo de marihuana la sustancia más consumida por los jóvenes en los últimos años.

Es por ello que los focos principales que se trataron en la última charla realizada en la escuela del sector de Ciruelos, fueron la implementación del Material Continuo Preventivo, el que se les entrega a todos los recintos escolares, desde el nivel de párvulos hasta 4º medio, de forma gratuita y que consiste en un programa de prevención del consumo de estupefacientes como alcohol y otras drogas. Con el objetivo de fortalecer el trabajo preventivo y el compromiso por desarrollar una cultura preventiva al interior del establecimiento.

Además, en la instancia se entregó folletería preventiva, aclaración de consultas y dudas que tenían los profesores, niños y niñas del establecimiento educacional, en la temática de alcohol y drogas./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado