Se entregaron premios del concurso de fotografía "Captura tu entorno"

Noticias

Francisca Flores y Luciano León recibieron sus reconocimientos de manos de la Seremi Lucía Muñoz Sandoval.

El mediodía del en dependencias del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, de la Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, se realizó la entrega de los premios del importante concurso de fotografía escolar, el cual también es parte de la Educación Artística.

La Seremi Lucía Muñoz Sandoval encabezó la actividad del Departamento de Educación y Formación en Artes y Cultura, en que también participaron los galardonados, junto a sus orgullosos padres, los directores de los establecimientos y sus profesores.

En primer lugar se entregó el premio "Mención Nacional categoría Educación Media" a Francisca Flores Labarca, del Colegio San Alberto, de Machalí, con la obra "Arrieros en el polvo del olvido". Ella comentó que su motivación fue mostrar una labor típica de la zona de la cordillera en la Región, y tomó la fotografía luego de una gran espera. Además, contó que le costó mucho sacrificio tener su propia cámara fotográfica, por lo que este reconocimiento tenía doble valor.

Y luego fue el turno de Luciano León Ramírez, del Colegio El Salvador de San Vicente de Tagua Tagua, quien recibió el premio "Mención Honrosa Regional O'Higgins", por su obra "Liberando males interiores". En su fotografía buscó mostrar a una santuguadora, una acción tradicional de su comuna, que justo realizaba su trabajo con su hermana menor.

SOBRE EL CONCURSO

El concurso de fotografía del Patrimonio Cultural Inmaterial "Captura Tu Entorno", es organizado por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, y participan estudiantes de 5° básico a 4°medio, a nivel nacional.

El Patrimonio Cultural Inmaterial comprende las tradiciones o expresiones vivas de nuestras comunidades, heredadas de nuestros antepasados y transmitidas a nuestros descendientes, que expresan la diversidad cultural del país. Por ejemplo, las recetas y secretos de cocina que están dentro de las familias, los oficios que se han transmitido de generación en generación, las historias o leyendas sobre un determinado lugar, los juegos tradicionales o los conocimientos sobre medicina popular y herbolaria, entre otras expresiones propias de cada familia, comunidad, localidad o territorio./

 

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado