Pacific Hydro lanzó una nueva versión de su fondo Creciendo Juntos

Noticias

La empresa de energías renovables abrió las bases para que habitantes del Valle Alto Cachapoal presenten sus proyectos en las categorías de Emprendimiento Comunitario; Capacitación; Turismo y Medio Ambiente; e Infraestructura y Equipamiento.

Para promover el desarrollo del Valle del Alto Cachapoal, la empresa de energía renovable Pacific Hydro lanzó una nueva versión de su Fondo Comunitario Creciendo Juntos, que entrega apoyo y financiamiento a proyectos impulsados por los habitantes de la zona, reiterando su compromiso con el bienestar y desarrollo de la comunidad.

La apertura de las bases para participar de esta iniciativa se anunció durante un desayuno en el Colegio San Lorenzo, en el que se presentó la Escuela de Danza del mismo recinto y se mostró un video en el que ganadores de años anteriores dieron a conocer sus experiencias y testimonios.

En la instancia, el gerente general de Pacific Hydro, Renzo Valentino, expresó que "Este programa nos enorgullece como empresa y refleja nuestro ADN, en sentirnos participativos y colaborativos con las comunidades, con el entorno donde trabajamos.

Estoy muy satisfecho de la acogida que observo. Son ya 191 proyectos que hemos desarrollado y lo que estamos propiciando y alentando a la comunidad es que se agrupen y que presenten proyectos que involucren a la comunidad en su totalidad.".

"Ya llevamos 13 años trabajando juntos en esta iniciativa que Pacific ha implementado en la comuna de Coya. Yo me siento muy contento porque le han dado la oportunidad a todos los dirigentes de que puedan participar y presentar iniciativas, proyectos, que van en beneficio de sus sectores. Felicito a los dirigentes y especialmente a la empresa Pacific que da la posibilidad de que toda esta gente pueda postular a diferentes alternativas", dijo el alcalde de Machalí, José Miguel Urrutia.

Por su parte, Juan Pablo Villanueva, gerente ejecutivo de Recursos Humanos y Comunidades, señaló que "Fue una muy buena instancia en que tuvimos la oportunidad de contar con autoridades de la región y con la numerosa asistencia de la gente de la comunidad, que demuestra que después de 13 años de seguir apoyando proyectos, continúa el interés en seguir adelante. El llamado es a que las comunidades aprovechen esta ventana, esta oportunidad que tenemos de financiar proyectos que para el futuro de la comunidad van a ser beneficiosos".

La seremi de Justicia, Bárbara Perry, expresó que esta iniciativa es un: "Gran ejemplo, la empresa no solamente se dedica a producir, la empresa debe convivir con su entorno, con las personas. Todos se sienten partícipes de los buenos logros que tenga la empresa y la comunidad en forma conjunta".

CATEGORÍAS DEL FONDO

El programa Creciendo Juntos lleva más de una década realizándose en el Valle del Alto Cachapoal, apoyando a los habitantes con el objetivo de promover el desarrollo de la comunidad. Este año, las categorías del fondo son: Emprendimiento Comunitario, Capacitación, Turismo y Medio Ambiente, e Infraestructura y Equipamiento. Asimismo, podrán participar organizaciones comunitarias territoriales y funcionales de Coya, Chacayes y Termas de Cauquenes, así como organizaciones no gubernamentales que sean respaldadas por las anteriores.

Las bases para la postulación de propuestas estarán abiertas desde este jueves 6 de junio hasta el próximo viernes 2 de agosto, fecha en la que se realizará la entrega de los proyectos./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado