Diputada Sepúlveda valora obra de revestimiento de Canal La Cuesta en Chimbarongo

Noticias

La obra tiene un costo de $400 millones, beneficiará a los vecinos del sector de Miraflores, que constantemente eran afectados por inundaciones y ya está en ejecución. Además se han adjudicado un segundo proyecto de $720 millones, convirtiéndose en la obra de mayor inversión en la Región de O´Higgins en mejoramientos de canales.

Felices despertaron los vecinos y vecinas del sector de Miraflores de la comuna de Chimbarongo, y es que gracias a fondos de la Comisión Nacional de Riego (CNR), ya se está ejecutando la obra de revestimiento y recibidor de aguas pertenecientes al Canal La Cuesta; esta obra beneficiará directamente a que no se inunde nunca más la calle Miraflores, que es la principal y central arteria de la comuna de Chimbarongo, la construcción total de la obra será de 2,3 kilómetros y se materializa luego de múltiples gestiones de la diputada Alejandra Sepúlveda, con el apoyo constante del administrador de la Asociación Canal La Cuesta Luis Farías y el concejal de la comuna Félix Bugueño.

Es dentro de este marco que la diputada Alejandra Sepúlveda (FREVS) enfatizó. "Quiero agradecer a la CNR, como también a los regantes, fundamentalmente a Luis Farías y también a nuestro concejal Félix Bugueño, porque hemos estado permanentemente por casi 4 años trabajando en este importante y fundamental proyecto que son 2,3 kilómetros de revestimiento, que nos va a permitir encausar el agua de los canales para que no se inunde el sector de Miraflores, pero también aprovechar este recurso vital. Para nosotros era fundamental hacer esta inversión, desde el punto de vista del Ministerio de Agricultura, pero también y de forma más fundamental, en beneficio de los vecinos y vecinas que viven este importante sector de la comuna de Chimbarongo, además se han adjudicado $ 720 millones, de un segundo proyecto; es decir, este es un proyecto histórico y único en nuestra Región de O´Higgins, nunca se había hecho tanta inversión en mejoramientos de canales".

Por su parte Luis Farías Miranda, administrador de la asociación Canal La Cuesta agrega que "El impacto que vamos a tener con este adelanto que estamos haciendo, no es solamente para recibir agua de acciones directas, sino que además recibiremos aguas lluvias que se estaban perdiendo y derrames sobrantes de los predios que están más arriba. Esto es un adelanto que no se había visto nunca en Chimbarongo y estamos avanzando a pasos agigantados. Junto a la diputada Sepúlveda y Félix Bugueño, hemos estado por casi cuatro años trabajando para que esta obra hoy sea una realidad".

Félix Bugueño, concejal de Chimbarongo indicó que "Este proyecto en ejecución, mejorará las calles principales de Chimbarongo, que van en ayuda de los vecinos y vecinas, agradezco profundamente a la diputada Sepúlveda por abrirnos las puertas y a Luis Farías y Luis Vidal por la perseverancia y hacer de este ambicioso proyecto una realidad".

Para finalizar Luis Vidal de la Junta de Vecinos N° 1 Miraflores de Chimbarongo, agradece las gestiones realizadas y explica. "Este trabajo como junta de vecinos lo anhelábamos hace mucho tiempo, y era muy necesario que se concretara este gran proyecto de limpieza de este canal. Nosotros como junta de vecinos hemos estado apoyando constantemente a la diputada Sepúlveda, a Luis Farías y al concejal de la comuna Félix Bugueño, estamos muy contentos y emocionados"./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado