Entregan llaves de "Casa Cebolla" a junta de vecinos de San Rafael

Noticias

La alcaldesa Gloria Paredes Valdés, presidio la ceremonia de entrega de las llaves de la Casa Cebolla, a la junta de vecinos de San Rafael, en una emotiva jornada realizada el pasado jueves en el sector, y donde se encontraban presentes Concejales y una gran cantidad de vecinos.

Este proyecto elaborado por estudiantes, académicos y funcionarios de la facultad de arquitectura y urbanismo de la Universidad de Chile, es un proyecto icono y que además fue destacado por su diseño urbano y asequibilidad, arquitectura y funcionamiento de la vivienda en nuestro país y es así como a través de su decana Marcela Pizzi, en conjunto con la ministra de la vivienda y urbanismo del gobierno de la presidenta Michelle Bachelet, Paulina Saball, decidieron donar esta vivienda sustentable a la comuna de Palmilla, representada por su alcaldesa, Gloria Paredes Valdés, para ser utilizada como centro comunitario o sede social, a raíz de la excelente gestión de la acreditación medio ambiental y su acreditación AVAC, que acredita a Palmilla como una comuna sustentable.

Su adjudicación se materializó por parte del Serviu de la región de O'Higgins a través de la resolución Nº 416, de fecha 26 de enero de 2018, mediante asignación directa, con el título Equipamiento Comunitario del Decreto Supremo 255 del año 2006, por un monto de $ 28.381.533 pesos.

Su traslado se realizó entre los días sábado 24 y domingo 25 de marzo del año 2018, desde la facultad de arquitectura y urbanismo de la Universidad de Chile y montada en su lugar definitivo en el sitio de propiedad de la Municipalidad de Palmilla, ubicado en el camino público del sector de San Rafael, para ser utilizada por la junta de vecinos nº35, representada por su presidenta Pilar Zavalla Saldaña.

Consultada al respecto, la alcaldesa Gloria Paredes Valdés dijo que "Hemos estado trabajando para brindar un lugar comprometido con mejorar la calidad de vida de los vecinos. Lo que queremos, es enriquecer nuestra comuna a través de unidades educativas y que la comunidad aprenda a usar mejor la energía o tecnologías alternativas. Como municipio, estamos empeñados en entregar en cada comunidad espacios para que la gente se pueda reunir y comprometerse con la sustentabilidad" preciso.

La denominada Casa Cebolla, fue entregada por parte de la alcaldesa Gloria Paredes Valdés al sector de San Rafael, para ser utilizada como centro comunitario y sede social de sus vecinos, lo que fue agradecido por parte de la presidenta de esta unidad vecinal, concretándose mediante la firma de recepción y entrega de llaves de la "Casa Cebolla", desde ahora sede social de la junta de vecinos Nº 35 de San Rafael, comuna de Palmilla./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado