Directora regional (s) SernamEG, María Francisca Baeza: "Énfasis de este gobierno está puesto en la equidad de género"

Noticias

La directora regional (s) del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género, María Francisca Baeza señaló que ven con mucha alegría que el énfasis del gobierno del presidente Piñera esté enmarcado en la equidad de género, tratando de ir eliminando todas las brechas y discriminaciones que existen todavía en el país con respecto a las mujeres.

La directora regional señaló además que "La violencia y las inequidades en término laborales siguen siendo marcadamente hacia la mujer, por eso las políticas públicas están tan enfocadas en superar estas brechas porque todavía hay desafíos enormes en este tema".

El SernamEG busca fortalecer las autonomías y ejercicio pleno de derechos y deberes de la diversidad de las mujeres, a través de la implementación y ejecución de políticas, planes y programas de igualdad y equidad de género, considerando el enfoque territorial, y aportando al cambio cultural que se requiere para alcanzar una sociedad más igualitaria entre mujeres y hombres en el país.

Dijo además la autoridad regional que "En la agenda mujer del Presidente Piñera está el énfasis en toda aquellas legislaciones que todavía tienen estas brechas y sesgos mas masculinizados, en ir eliminando esas discriminaciones".

Para cumplir con su misión institucional y contribuir con el avance de las autonomías de las mujeres y el ejercicio de sus derechos, el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género cuenta con diversos programas en las áreas de Mujer y Trabajo; Violencia contra las Mujeres; Mujer, Sexualidad y Maternidad; y Mujer y Participación Política.

Sobre la violencia contra la mujer, la directora regional manifestó que "Las personas tienen derecho a vivir libre de cualquier violencia, ya sea física, psicológica, económica y sexual, la ley tiene que amparar y condenar este tipo de violencia, amparando a las mujeres y condenar a sus agresores".

Finalizó expresando María Francisca Baeza que los femicidios en la región, cerrada esta entrevista, era de un femicidio y 1 femicidio frustrado este año 2019, esperando que no existan más expedientes de violencia, incluso en el pololeo, educando a la población en el amor como la mejor herramienta para evitar cualquier tipo de violencia.

En la comuna de San Fernando existe un centro de la mujer, donde acogen a todas aquellas que han sido víctimas de cualquier tipo de violencia de pareja, sobre todo aquellas que no están relacionadas con el maltrato físico, ya que la ley así lo determina, para ayudarlas, en lo psicosocial, dándoles más herramientas y orientación legal a su tema. Ante cualquier hecho de violencia existe en la región de O'Higgins el teléfono 1455 en la cual la orientarán en los pasos a seguir./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado