Alumnos de escuela de La Dehesa reciben computador por alto puntaje en el SIMCE

Noticias

En horas de la mañana del martes en la escuela La Dehesa de la comuna de Placilla, el alcalde Tulio Contreras, acompañado del jefe del departamento de educación y la directora del establecimiento educacional, Luz María Jara estuvieron presentes en la premiación de los niños que obtuvieron un alto puntaje en el último SIMCE, donde el establecimiento educacional destacó en matemática y lenguaje.

Los niños estaban impacientes ya que recibirían un tremendo premio el cual era un computador, uno de ellos manifestaba su madre que no había dormido pensando en el regalo que recibiría. Para muchos de ellos era un sueño obtener un alto puntaje y más aún que recibirían un computador.

La ceremonia comenzó pasadas las 9,30 de la mañana, donde la directora Luz María Jara agradeció la visita del alcalde, más aún de que el día en que se supo los resultados, la primera autoridad comunal se comprometió en entregarles un premio a cada uno de ellos por su gran logro.

Y llegó el momento esperado por los niños cuando el alcalde junto al Jefe del Daem hicieron ingreso al establecimiento con los computadores. Luego cada uno de ellos acompañados de sus padres recibieron de parte del alcalde el premio.

"Estamos muy contentos de ver estas caritas alegres. Yo como alcalde me siento muy orgulloso de este resultado y les prometí un computador y aquí estoy cumpliendo lo prometido. Este fue un gran trabajo de Mario Avilés, Jefe del Departamento de Educación. Cuando él llegó me dijo, la educación de Placilla cambiará paso a paso los que se ve reflejado con los buenos resultados logrados en el SIMCE", dijo el jefe comunal.

Finalmente, cada uno de ellos se llevó como estímulo un computador como premio a su gran logro./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado