Exposición de pintura de funcionarios del liceo Neandro Schilling

Noticias

Como una de las actividades de celebración del mes aniversario de la ciudad de San Fernando, se inauguró la exposición de pintura "Funcionarios del Liceo Neandro Schilling" en el segundo piso del Centro Cultural de esta ciudad y permanecerá abierta al público hasta el día viernes 07 de junio.

Los cuatro funcionarios del Liceo que participan de esta exposición colectiva son: la profesora Erika Montero, quien nos presenta pinturas al óleo, algunas de gran formato donde se representan paisajes, figuras humanas, marinas con un notable dominio de este tipo de representación artística. Ella ha tenido una trayectoria exponiendo en Santiago, donde también ejerce la docencia.

Otra de las personas es la psicóloga Erika Sepúlveda, quien pinta Al óleo desde hace varios años y a expuesto sus obras en varias ocasiones en muestras colectivas como integrante del grupo local de pintura "Surcos", sus obras representan de preferencia paisajes naturales, caballos y arte abstracto.

La tercera integrante de este grupo de expositores liceanos es la profesora Marisol Nilo, que nos muestra sus obras al óleo, donde se destacan la representación de flores, la figura humana, naturaleza muerta y grabado, demostrando un gran oficio y perfección en sus obras de arte. El cuarteto de expositores lo completa el profesor Pedro Marchant, quien presenta en sus obras un predominio de la figura humana dibujadas y pintadas con materiales mixtos, como son lápices, tizas, acrílicos, óleos y carboncillo, en un estilo sub realismo figurativo, donde desarrolla la temática de la mitología regional y el folclor costumbrista.

Esta muestra pictórica de funcionarios del Liceo Neandro Schilling es una forma de extensión o proyección cultural a la comunidad que nos sustenta, y que sirve además como un aporte o material didáctico para la asignatura de Artes Visuales, y por este motivo ha estado siendo visitada por algunos cursos y jóvenes atraídos por estas manifestaciones culturales que son tan propias de las personas en todos los tiempos y culturas de la humanidad./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado