Más de 50 adultos mayores en encuentro del programa Vínculos

Noticias

"El Programa antes llegaba solo a 25 comunas, hoy a 30, lo que significa que más de mil adultos mayores están recibiendo los beneficios del Programa en la Región, y esperamos que el próximo año, estemos presentes en las 33 comunas de O'Higgins", expresó la seremi Mónica Toro Toro.

Más de 50 adultos mayores de la comuna de Placilla participaron de un encuentro del Programa de Apoyo Integral al Adulto Mayor, Vínculos. En la oportunidad, se despidieron a los participantes de la versión Nº 11, mientras que los de la generación Nº 12, recibieron a quienes se suman a la versión Nº 13 de esta iniciativa del Ministerio de Desarrollo Social y Familia, y que se ejecuta en conjunto con la Municipalidad y el Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama).

El encuentro se realizó en la Sede de la Unión Comunal de Adultos Mayores y fue encabezado por la seremi del Ministerio de Desarrollo Social y Familia, Mónica Toro, el alcalde de Placilla Tulio Contreras, la diputada Alejandra Sepúlveda y representantes de Carabineros y del Centro de Salud Familiar, Cesfam.

La preocupación por los adultos mayores es muy importante y prioritaria, sobre todo por aquellos que viven solos. "Estamos muy contentos ya que vemos como esta política pública les cambia la vida a los adultos mayores, como es el caso de don Evaristo, que vivía en malas condiciones, pero gracia al Programa, y la oferta que entrega, pudo arreglar su vivienda y ahora vivir en mejores condiciones. Estamos viviendo más años, pero queremos que sea en mejores condiciones", expresó la seremi.

El Programa Vínculos busca bridar un apoyo integral al adulto mayor, promoviendo el desarrollo y fortalecimiento de recursos y capacidades que le permitan alcanzar y sostener, mejores condiciones de vida. Esto, durante 24 meses de intervención. Pueden participar las personas adultas mayores (65 o más años de edad), que vivan solas o acompañadas de una persona, y que se encuentren en condición de pobreza; de acuerdo a su información en el Registro Social de Hogares.

Teresa Palma, participante de la versión Nº 11, agradeció la posibilidad de haber sido parte del Programa Vínculos, es más: "Mi experiencia propia ha sido muy buena, me ha ayudado mucho a comunicarme con otras personas. Los talleres han sido bueno, sobre todo esos cuando existe una Emergencia, y como estar preparado. A quienes se suman, les deseo éxito, y participen de estos talleres. Estoy muy tranquila y conforme".

Finalmente, el alcalde Tulio Contreras dijo que "El Programa Vínculos es un maravilloso Programa que nos acerca a los adultos mayores que en muchas oportunidades, están en situación de abandono y soledad, ya que a veces sus familias los dejan solos, y tenemos que buscarlos, encontrarlos, para acercarlos a estas instituciones del Estado y la Municipalidad, para vincularlos a la red de beneficios que pueden tener, desde salud, cuidado, infraestructura, donde viven".

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado