Concejal Andrés Jorquera solicita que multicancha, jardín y sala cuna de parque René Schneider sean desafectados

Noticias
Tipo de Letra

Tras las gestiones realizadas durante la semana por el concejal Andrés Jorquera en la Seremi de Bienes Nacionales de la Región de O´Higgins, se podrán desafectar dos espacios que pertenecen al conocido Parque René Schneider, de la Población San Martín, lo que es una gran noticia para la comunidad del sector.

En la oportunidad, el concejal sanfernandino fue recibido por el jefe de gabinete de la entidad, Carlos Muñoz, donde presentó la posibilidad de generar la regulación de dos terrenos en los que se encuentran emplazados un jardín infantil, una sala cuna y la cancha de baby fútbol, donde ésta última está en muy malas condiciones.

"Nuestra intención, junto a los vecinos del sector, es poder regularizar esta problemática, con el objetivo de que en el futuro se pueda postular a proyectos, que mejoren dichas estructuras y puedan funcionar de las mejor forma posible, lo que sería un gran adelanto para el sector", aseguró Andrés Jorquera.

Cabe destacar que el concejal en la última sesión del Concejo Municipal, le informó al alcalde Luis Berwart, la posibilidad de presentar esta situación a Bienes Nacionales para poder regularizar la problemática.

"Este tema debe ser abordado por distintos departamentos, como al área jurídica, la Secretaría Comunal de Planificación (SECPLAN) y la Dirección de Obras Municipales (DOM), ya que debe realizarse un trabajo en equipo", recalcó el concejal Andrés Jorquera Cifuentes./