Firman Convenio entre Mineduc y Obras Publicas para reposición de Liceo Industrial

Noticias

El director Provincial de Educación de Colchagua, Alejandro Riquelme Calvo, junto al diputado José Ramón Barros y el gobernador Yamil Ethit entregaron a la comunidad estudiantil del Liceo Industrial de San Fernando el documento que aprueba el convenio de mandato para la ejecución de obra entre los ministerios de Educación y Obras Públicas para la reposición de la infraestructura de la tradicional casa de estudios.

Este mandato significa que ya está todo listo para iniciar la licitación e iniciar las obras para la construcción del nuevo Liceo Industrial de la capital de Colchagua, obras que se realizará por partes y con una inversión por sobre los 14 mil millones de pesos, luego de más de 30 años de espera.

José Núñez Cáceres, director del emblemático liceo señaló que "Es una tranquilidad tremenda ya que nuestros jóvenes estaban bastante inquietos, con estos documentos se ve que el proceso va avanzando en buena forma, para eso nosotros estamos trabajando con la dirección de educación para el plan de contingencia cuando comiencen las obras".

Por su parte, el director provincial de Colchagua, Alejandro Riquelme manifestó que "Estamos cumpliendo compromisos que asumimos cuando entramos al gobierno, el sueño de tantas generaciones será una realidad, entregando los documentos firmados del término de lo administrativo para que se realice la licitación de las obras y comience su construcción".

Agregó la autoridad provincial que "Estamos trabajando junto a la comunidad estudiantil en el plan de contingencia, donde estará la parte pedagógica, donde estarán los niños cuando se comience a construir las salas de primero y segundo medio, para luego seguir con las siguientes etapas de construcción".

El gobernador de Colchagua, Yamil Ethit dijo que esta es una buena noticia a la vez histórica del Liceo Industrial, donde salen profesionales para trabajar en toda la región: "Su anhelada reconstrucción será una realidad, hemos entregado los documentos que aprueban el convenio con la división de arquitectura del Ministerio de Obras Públicas para comenzar el proceso de remodelación de este establecimiento educacional".

Mientras tanto, el diputado José Ramón Barros acotó que "Estamos muy contentos con estos avances, tuvimos reunión con la ministra y el subsecretario de educación por la inquietud que existía por parte de la comunidad estudiantil, pero nos enviaron los documentos y decretos firmados que dice que el Mop ya puede licitar las obras de construcción en esta primera etapa por un costo de alrededor 2 mil millones de pesos, para luego seguir con las siguientes etapas. Nos reunimos con los alumnos, padres apoderados, profesores y director del establecimiento para que recibieran esta importante noticia"./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado