Diputado Javier Macaya entregó reporte de su gestión parlamentaria 2018

Noticias
Tipo de Letra

Destacando el trabajo y compromiso con el actual Gobierno y con la Región de O'Higgins, el representante del Distrito 15 realizó una cuenta pública, donde dio cuenta del trabajo realizado en este año y medio como parlamentario.

Con un llamado a continuar proyectando y mejorando el trabajo en las comunas que representa, y reafirmando su compromiso con el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, el diputado por el distrito 15, Javier Macaya (UDI), dio cuenta de su gestión parlamentaria 2018 en una cuenta pública, realizada en la Mutual Mecánica Fundición Caletones de Rancagua.

En la ocasión, Macaya entregó un reporte de su labor como representante de las comunas de Codegua, Coínco, Coltauco, Doñihue, Graneros, Machalí, Malloa, Mostazal, Olivar, Quinta de Tilcoco, Rancagua, Rengo y Requínoa. Además, se sumaron representantes de las comunas que anteriormente representó como Diputado, como San Fernando, Peumo, Pichidegua y San Vicente, entre otras.

Ante un repleto salón, y con la presencia de vecinos, dirigentes sociales, simpatizantes, militantes y autoridades en ejercicio -y pese a que los parlamentarios no deben realizar esta rendición de cuentas-, Macaya puso énfasis en su trabajo como diputado, resaltando su labor como jefe de la bancada de diputados UDI y miembro de las comisiones de Salud y Ética y Transparencia del Parlamento. "Hemos tenido un arduo trabajo, que no podría haber sido realizado sin la ayuda y participación de nuestros alcaldes y concejales de las distintas comunas que represento. Para nosotros es relevante contar con esta interacción, que sin duda ha sido fundamental en este año de mi gestión parlamentaria", explicó Macaya.

El diputado destacó además que "Para nosotros es muy importante que se reafirme el sello por el cual este Gobierno originalmente fue elegido, que tiene que ver con los temas de seguridad, control del delito, crecimiento económico y generación de empleo; y un sello muy fuerte también en la clase media y la integración social".

Apelando también a la unidad de su sector y al surgimiento de liderazgos jóvenes dentro de la UDI, el diputado por el distrito 15 agradeció la presencia de los concurrentes a la cita. "Estas instancias nos sirven para unirnos aún más. Y creo que es relevante la presencia de nuestros alcaldes, concejales, autoridades de Gobierno, dirigentes sociales y vecinos. Esta era una actividad abierta a la comunidad, y que buscamos sea un aporte y un reporte necesario de nuestro trabajo en el Parlamento", destacó.

La actividad concluyó con un diálogo abierto con los presentes a la cita, pudiendo realizar diversas consultas referentes a la gestión. El diputado Macaya pudo conversar 2 abiertamente con ellos, además de entregar también su visión de la actualidad del país. "No ha sido fácil este año y medio de Gobierno. Pero tuvimos una reunión con el Presidente Piñera esta semana, y le expusimos con mucha franqueza que durante su gestión hemos votado favorablemente los temas propuestos, como Aula Segura y la Clase Media Protegida; de no entrar en rencillas pequeñas por puestos de poder al interior del Gobierno. Para nosotros esto ha sido fundamental, y se lo reafirmamos en el encuentro con el Presidente Piñera, quien nos agradeció el compromiso que ha tenido la bancada de nuestros diputados UDI durante este año y medio de gestión gubernamental", concluyó el parlamentario./