Hasta siempre... José Luis Salas

Noticias

En el Hospital Clínico de la Universidad de Chile y a la edad de 64 años, falleció el día de ayer, el destacado profesor y dirigente por muchos años de las series cadetes de Colchagua C.D., y del fútbol amateur, José Luis Salas García (Q.E.P.D.).

José Luis para sus colegas, el profe Salas para sus cadetes, el guatón Salas para sus alumnos, el Nino para su familia, dejó una huella imborrable en la ciudad de San Fernando, en especial en la ex escuela Nº1 o D442, hoy Jorge Muñoz Silva, donde por muchos años recorrió los pasillos de este establecimiento formando a muchas generaciones, pasando también por los colegios Santa Valentina en Chimbarongo, La Marinana y Polonia. Fue además encargado del Deporte Extraescolar de la comuna y miembro fundador de la Agrupación de Técnicos "Benjamín Valenzuela".

En el deporte, su paso por muchos años por la series cadetes de Colchagua C.D., quedará en la memoria de todo aquel niño o joven, hoy adulto, vistió los colores del querido colchagüita, donde como presidente luchó por que este estamento recibiera la importancia que necesita el fútbol joven.

En el fútbol amateur también dejó su legado, donde junto a la Asociación de San Fernando participó en diferentes actividades, y como dirigente siempre veló para que este deporte destacara a nivel local, regional y nacional.

El querido Nino Salas está siendo velado en el Colegio de Profesores, ubicado en la calle Cardenal Caro 681, y sus funerales se realizarán hoy martes en el cementerio municipal, luego de una misa que se oficiará por el eterno descanso de su alma a las 16:00 horas en la Iglesia San Agustín de esta ciudad./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado