Senda Previene se suma a la celebración por el Día Mundial Sin Tabaco en Pichilemu

Noticias

En el marco del Día Mundial Sin Tabaco, que se celebra cada 31 de mayo, la Oficina Comunal SENDA Previene Pichilemu se sumó a esta iniciativa que busca concientizar a la población de las graves consecuencias que conlleva su consumo.

La campaña, tuvo como protagonistas a los alumnos de kínder y pre kínder de la Escuela Digna Camilo Aguilar, quienes participaron activamente en la creación de afiches, en torno al tema. La intervención se realizó en el mismo establecimiento educacional, ya que debido a la lluvia no se concretó  la marcha que estaba organizada. 

En este contexto, se entregó folletería a gran parte del alumnado con el fin de dar a conocer conceptos prácticos y el daño asociados al consumo del tabaco.

Según datos del Ministerio de Salud, Chile registra el mayor consumo de tabaco en América, tanto en jóvenes como en adultos. Asimismo, unas 45 personas mueren cada día a causa del tabaquismo y se destina más de un billón de pesos al año para tratar problemas de salud asociados a su consumo. En tanto, el 18% de todas las muertes producidas en el país pueden ser atribuibles al consumo de cigarro, siendo responsable de más de 20 mil infartos e internaciones por enfermedades cardíacas.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado