Gobernación de Colchagua realizó Plaza Ciudadana dedicada al cuidado de la salud

Noticias

El Gobernador Yamil Ethit, junto al Seremi Dr. Rafael Borgoño, guiaron a los asistentes en la toma de exámenes de salud preventiva, que se realizaron gratuitamente en la plazuela Manuel Rodríguez de San Fernando.

Casi quinientas personas participaron de la Plaza Ciudadana del programa Gobierno en Terreno, que la Gobernación Provincial de Colchagua desarrolló la mañana del martes en la plazuela Manuel Rodríguez de San Fernando.

En el marco del “Mes de Mediciones” impulsado por el Seremi de Salud O’Higgins, la actividad tuvo como temática el cuidado de la salud. De esta forma se puso gratuitamente a disposición de la ciudadanía, la medición de Índice de Masa Corporal (IMC) y el Examen de Medicina Preventiva (EMP), compuesto por control de glicemia, colesterol y presión arterial. Asimismo se vacunó contra la influenza, en un operativo realizado por estudiantes de enfermería del Inacap Rancagua y funcionarios de la Corporación Municipal de Salud de San Fernando y donde más de 300 personas aprovecharon la instancia para realizarse el ‘chequeo’.

El Seremi de Salud, Dr. Rafael Borgoño, junto al Gobernador Yamil Ethit, guiaron a los asistentes en la feria, donde además el Regimiento 19 Colchagua tuvo con cortes de pelo gratuito y amenizó la jornada con una impecable presentación de su banda instrumental. Asimismo el Centro de Estudios Andrés Bello sanfernandino realizó masajes a los asistentes y ChileAtiende entregó orientación sobre la activación de la Clave Única, herramienta fundamental para acceder a todos los servicios del Estado a través de internet.

Carabineros, PDI, DOS, Dirección Provincial de Educación, Universidad de O’Higgins, Centro de Apoyo a Víctimas, Fonasa y Senama, fueron otros de los servicios que atendieron consultas y realizaron trámites en la actividad que se prolongó entre 9 y 14 horas.

“El plan Gobierno en Terreno del Presidente Sebastián Piñera busca acercar los servicios públicos a la ciudadanía y entregar un acceso expedito a prestaciones y trámites ofrecidos por programas públicos. En este caso, lo enfocamos a la prevención de la salud, una de las principales preocupaciones de la ciudadanía en esta época del año”, explicó el Gobernador Ethit.

Asimismo resaltó que “esta actividad que busca acercar los servicios del estado a la ciudadanía, recorrerá durante el año toda la provincia. Ya lo hicimos en Peralillo, Chimbarongo, Pumanque y hoy en San Fernando, por lo que pronto informaremos la fecha y locación de la próxima plaza ciudadana”, dijo la máxima autoridad provincial, quien además explicó a los asistentes los beneficios de la Red Clase Media Protegida, sistema de apoyo integral para que las familias tengan una ayuda directa del Estado, cuando deban enfrentar eventos adversos o accidentes.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado