Concurso cuentos policiales "Jóvenes Detectives"

Noticias

En el marco del 86º aniversario de la Policía de Investigaciones de Chile, se desarrollará el "SEGUNDO CONCURSO DE CUENTOS POLICIALES PDI" de la provincia de Colchagua, instancia en que se invita a todos los establecimientos educacionales de la provincia mencionada, que junto a sus padres / apoderados o profesores, participen de esta actividad conmemorativa.

El objetivo general del concurso, es que padres o apoderados, junto a sus hijos, escriban un cuento en el ámbito policial que represente a la PDI y con esto fomentar la convivencia, entre nuestra institución con la comunidad.

Lo anterior, es proponer un objetivo común, entre alumnos / profesor / familia con la finalidad de desarrollar un cuento imaginario propuesto por el alumno y que sea guiado lingüísticamente por el adulto.

Los participantes deberán efectuar una narración breve de hechos ficticios relacionados directamente con posibles hechos criminales y con la justicia, teniendo como tema principal la resolución de un misterio, la persecución de un delincuente, o temas similares.

Hay plazo hasta este 31 de mayo, donde los colegios deberán seleccionar su mejor representante, los que serán premiados el día 21 de junio en el Centro Cultural de San Fernando./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado