UOH Colchagua instauró un hito para futuras generaciones

Noticias
Tipo de Letra

Estudiantes, cuerpo académico, funcionarias y funcionarios se unieron para conmemorar el Día Internacional de la Fascinación por las Plantas.

El Campus Colchagua de la Universidad de O'Higgins se llenó de trabajo y compañerismo por la conmemoración del Día Internacional de la Fascinación por las Plantas. Un centenar de estudiantes de las carreras de Ingeniería Agronómica, junto a académicas, académicos, funcionarias y funcionarios, pusieron "manos a la obra" y en terreno trabajaron para hermosear la sede universitaria.

Limpieza de sectores aledaños y de los espacios interiores del campus, demarcación de zonas de estacionamientos, pintar las casas para los animales que viven al interior del recinto y la plantación de árboles, fueron parte de las actividades realizadas, en las que participaron todos los estamentos del Campus.

La jornada de celebración, organizada por el Instituto de Ciencias Agronómicas y Veterinarias (ICAV), en conjunto con la Escuela de Agronomía y Veterinaria de la UOH, buscó que la comunidad educativa en general tomara conciencia y ayudara al cuidado de su sede universitaria en San Fernando.

En la actividad participó el Rector Rafael Correa, quien, junto con plantar un árbol, valoró la iniciativa de conmemorar el importante día, y agradeció a la comunidad universitaria por el trabajo en equipo.

El director del ICAV, Dr. Manuel Pinto Contreras, mostró su satisfacción por los resultados de la jornada, valorando el compromiso de todas y todos. "Fue una actividad muy bonita, donde los estudiantes participaron de algo que es parte de su naturaleza, que es el plantar árboles, para convivir con la naturaleza. Todos y todas se sentían como en casa y trabajando en algo propio, con entusiasmo".

Asimismo, la autoridad académica agradeció a la Corporación Nacional Forestal (CONAF) y a Codelco División El Teniente, por el apoyo a esta iniciativa. "Estamos muy agradecidos de CONAF y de Codelco, que nos regalaron muchos árboles para ir plantando acá, con lo que aportan a convertir este Campus en un Campus sostenible y verde", detalló.

Por su parte, la directora de la Escuela de Agronomía y Veterinaria, Dra. Karen Mesa Juliani, agradeció a los estudiantes el rol que tuvieron durante la jornada, valorando que la ocasión: "Sirvió para un acercamiento inicial con algunas de las labores que son desarrolladas en el campo chileno para una producción agrícola exitosa. Los estudiantes hoy pusieron en práctica parte de sus conocimientos". Por otra parte, Sebastián Pinto, estudiante de primer año de Ingeniería Agronómica, valoró la iniciativa y recalcó que "Fue una muy buena actividad, recreativa y sirvió no solo para que todas y todos trabajemos juntos, sino que para que muchos de nosotras y nosotros, que no sabíamos hacer este tipo de trabajos, aprendiéramos y pudiéramos hermosear el Campus".

Finalmente, las y los participantes de la comunidad universitaria fueron galardonados con un diploma, como muestra de agradecimiento por el trabajo realizado./