San Fernando dispone plan de contingencia por anuncio de precipitaciones

Noticias

Ante el pronóstico de precipitaciones a partir de este miércoles, la Municipalidad de San Fernando dispuso un plan de contingencia para ir en ayuda de la comunidad en aquellos sectores que eventualmente puedan verse afectados por anegamientos.

"Nuestros equipos de emergencia se encuentran preparados para enfrentar este temporal que al parecer no tendrá la intensidad que se pensaba inicialmente", manifestó la encarga del Departamento de Servicios Generales, Romy Solari.

La funcionaria explicó que una vez que comiencen las lluvias, el director de Emergencia Comunal, Franco Hormazábal, convocará a los equipos de emergencia para dar una respuesta a lo que acontezca, agregando que "Está todo en condiciones para enfrentar esta emergencia en caso de que sobrepase el nivel normal de las aguas lluvias".

Solari informó que "Ya revisamos los puntos de riesgo que tenemos en la comuna. Apenas se supo que venía este sistema frontal, el alcalde Luis Berwart dio instrucciones para preparar los equipos de respuesta".

En cuanto a las medidas preventivas, la encargada del Departamento de Servicios Generales indicó que "Se han limpiado una serie de canales como el que pasa desde Línea Férrea al llegar a la Villa Colchagua (hasta el puente), el de la Villa Araucarias de Nincunlauta, el de la Villa Las Tinajas y el de la Villa Rucatalca, entre otros".

Al referirse al tema de los sumideros de aguas lluvias, la funcionaria explicó que "Tenemos el 90% del casco histórico limpio, esperando que los trabajos que realiza la empresa Starco como parte de la licitación, finalicen este viernes".

Asimismo, Solari llamó a los vecinos a mantener los desagües y canaletas limpias; y a no botar basura en los colectores de aguas lluvias, lo que complica enormemente el trabajo del personal que anda en terreno.

Por último, la encargada del Departamento de Servicios Generales dijo que se han realizado diversos trabajos de mitigación, por lo tanto, si se llega a sobrepasar el nivel de aguas lluvias, estará disponible el número de emergencia 722976144./

 

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado