Entregan 214 computadores a estudiantes en Doñihue

Noticias
Tipo de Letra

"Con esta acción buscamos como Gobierno, disminuir la brecha digital y entregar nuevas oportunidades a los estudiantes que cursan séptimo básico en la comuna de Doñihue". Con estas palabras el seremi Leonardo Fuentes inició la entrega de 214 computadores que serán utilizados por los alumnos para profundizar los conocimientos adquiridos en la sala de clases. La entrega de estos equipos se realiza a través de los Programas Yo Elijo mi PC y Me Conecto para Aprender y son una herramienta que pretende complementar y potenciar el aprendizaje de los estudiantes integrándolos a la era digital.

A nivel regional, el gobierno del Presidente Sebastián Piñera se comprometió a entregar 7.676 computadores, entre ambos programas, en las 33 comunas de O'Higgins, siendo estos, parte de los 130 mil ordenadores, que recibirán el mismo número de estudiantes, a nivel nacional. En una ceremonia que se realizó en el Gimnasio Municipal de Doñihue, alumnos de siete establecimientos educacionales de la comuna, fueron beneficiados con la entrega de estos computadores portátiles.

Durante la ceremonia, el seremi Leonardo Fuentes recalcó el compromiso del actual gobierno con los niños de los establecimientos educacionales de la comuna señalando que "Con esta entrega, buscamos que los notebooks de última gama que recibieron 214 estudiantes de la comuna, se transformen en un elemento útil que permita mejores rendimientos académicos, pues ahora cada alumno beneficiado, podrá profundizar su aprendizaje".

El director Regional (S) de Junaeb, Eduardo Peñaloza, indicó que "La entrega de estos computadores, significa otorgar nuevas herramientas y oportunidades a los estudiantes beneficiados, con el fin de que ellos estén insertos en el mundo digital".

A la fecha se han entregado más de 2 mil computadores de los 7.676 equipos que ambos programas otorgarán a estudiantes de la región./

 

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS