Corte de Apelaciones celebró Día del Patrimonio Cultural

Noticias

La Corte de Apelaciones de Rancagua abrió sus puertas a la comunidad desde las 10 horas del domingo 26 de mayo- para celebrar el Día del Patrimonio Cultural.

Durante la jornada, el tribunal de alzada realizó una exposición de antigüedades del Poder Judicial, una muestra pictórica de artistas locales, presentación de libros y un recorrido por la Corte con presentes para los niños y niñas que llegaron a la cita patrimonial.

La comunidad, junto con conocer algunas funciones del Poder Judicial, tuvo la oportunidad de tomarse fotografías en los distintos espacios de la Corte y ser "juez" en una de las salas del tribunal de alzada.

El presidente de la Corte, Pedro Caro, señaló que "Estamos muy contentos de recibir a la comunidad rancagüina y de la región en el Día del Patrimonio y ser parte de las organizaciones que la gente desea conocer y saber del personal que trabaja en ellas".

MUESTRA PICTÓRICA

Para las personas que no tuvieron la oportunidad de estar presentes en el Día del Patrimonio y presenciar la muestra pictórica de artistas locales, la Corte de Apelaciones mantendrá abierta la exposición a la comunidad.

"Se trata de obras de los reconocidos pintores nacionales y rancagüinos Enrique, Alberto y Alfredo Lobos, quienes fueran parte importante de la generación del 13, una de las más importantes de la historia nacional", señaló el encargado de la muestra, Gerardo Carvallo.

La exposición podrá ser visitada en forma gratuita hasta el próximo viernes 31 mayo de 9 a 13 horas, en la biblioteca de la Corte, ubicada en el tercer piso del inmueble./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado