Alcaldes se reúnen para votar por quien les representará en el comité directivo local

Noticias
Tipo de Letra

En horas de la tarde del miércoles, los alcaldes de las comunas de San Fernando, Chimbarongo, Placilla y Nancagua, se reunieron para elegir a quien les representará en el comité directivo local en 2020 en el tema de la desmunicipalización.

El encuentro tuvo lugar en el salón del Concejo Municipal de Placilla y contó además con la presencia del Seremi de Educación Leonel Fuentes. En la reunión cada alcalde propuso su representante para lo que sería la votación donde finalmente fueron elegidos Luis Arechavala Leiva de la Municipalidad de Chimbarongo y Germán Muñoz Castillo de la comuna de Nancagua, ambos con una tremenda trayectoria. Ellos serán los representantes de los cuatro municipios.

Ahora lo que viene es elegir a dos representantes del gobierno regional designados por su órgano ejecutivo, previa aprobación del consejo, para posteriormente ver quien representara a los centros de padres; madres y apoderados de los establecimientos educacionales dependientes del SLE por votación secreta regional. De todos ellos se elegirá una terna la que finalmente el Presidente de la República resolverá.

Finalizada la elección, Tulio Contreras agradeció a cada uno de los alcaldes presentes en la convocatoria de la votación para designar a dos representantes de los municipios. "Estamos muy contentos de haber podido realizar el primer paso, entre los alcaldes de Chimbarongo, San Fernando, Nancagua y Placilla para elegir a nuestros representantes".

Por su parte, el Seremi de Educación agradeció también la presencia de todos los jefes comunales de las ciudades, donde el próximo año comenzará a regir la desmunicipalizacion./.