Tradicional desfile en conmemoración de las Glorias Navales

Noticias

"Con su sacrificio permitieron que nuestra nación sea lo que es el día de hoy y lo mejor que podemos hacer para homenajearlos es ser cada día mejores chilenos", aseguró el Intendente para referirse a Arturo Prat y los marinos que hace 140 años dieron su vida por la Patria.

El Intendente de la región de O´Higgins, Juan Manuel Masferrer, encabezó en Rancagua el tradicional desfile en conmemoración de las Glorias Navales y el 140° aniversario del Combate Naval de Iquique y Punta Gruesa, actividad que contó con la participación de diversas autoridades comunales y regionales, además de un gran marco de público.

Como ya es tradición, la primera autoridad regional pasó revista a las tropas, luego de esto se dio paso a las alocuciones dedicadas al sacrificio y heroísmo de los caídos en 1879, para continuar con la colocación de ofrendas florales frente al busto del comandante Arturo Prat que existe en la Plaza de La Marina.

La Municipalidad de Rancagua, Carabineros, la Policía de Investigaciones, Bomberos, Codelco División El Teniente y, por supuesto, el Gobierno Regional de O'Higgins, fueron algunas de las instituciones que rindieron homenaje al prócer y los héroes navales que hace 140 años dieron su vida por la Patria.

Luego de esto, el Intendente Masferrer dio su autorización para dar inicio al desfile, el cual comenzó con el encajonamiento de la banda instrumental, seguido por el paso de personal del Ejército y Carabineros, para cerrar la presentación delegaciones de distintos colegios de la capital regional.
"Ya van 140 años de esa gesta heroica del capitán Prat y sus hombres, acto valeroso que tiene que ser un ejemplo para el día a día de nosotros. Ellos son héroes de nuestra Patria y del Combate Naval de Iquique, y con su sacrificio permitieron que nuestra nación sea lo que es el día de hoy y lo mejor que podemos hacer para homenajearlos es ser cada día mejores chilenos", aseguró el jefe regional al concluir la ceremonia./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado