Lista "Unidad Socialista" O'Higgins presentó oficialmente candidaturas y propuestas

Noticias
Tipo de Letra

Unidad y fortalecimiento en su rol opositor fueron algunos de los temas que resonaron en la reunión que convocó a distintos sectores del partido, en el marco de los próximos comicios que se realizarán el 26 de Mayo.

En un ambiente de camaradería y colaboración, los integrantes de la Lista Unidad Socialista de la Región de O'Higgins, se reunieron para formalizar su compromiso de fortalecer vínculos y generar un trabajo colectivo, como uno de los objetivos fundamentales a cumplir en el caso de resultar electos, en el próximo proceso de comicios internos que realizará la colectividad.

Representantes del Tercerismo, Grandes Alamedas, Nueva Izquierda Convergencia Socialista, Nueva Izquierda Disidentes y Nueva Izquierda Renovados conforman la Lista que llevará a sus respectivos candidatos a participar en distintas instancias de la estructura interna del Partido, conformado por el Comité Central Nacional, Comité Central Regional, Comité Regional de O'Higgins, Provincial de Cachapoal y Comunales.

En el encuentro sostenido en la comuna de Rancagua, candidatas y candidatos destacaron como uno de los aspectos fundamentales de la Lista, la voluntad de unir esfuerzos en esta instancia como una muestra central de lo que se requiere en el Partido, no solo a nivel regional sino que también nacional; lo cual será fundamental para ejercer un rol opositor que busca reposicionar elementos de Justicia Social y de real interés para la construcción de un Chile que apunte a trabajar por las reales necesidades de los chilenos y chilenas.

En este marco, Óscar Ávila, candidato a la Dirección Regional O'Higgins señaló que: "La Lista "Unidad Socialista" representa un conglomerado con distintas sensibilidades, miradas, grupos etéreos, los que quizás en el pasado no caminamos juntos y tuvimos algunas diferencias, pero que hoy entendemos que el PS necesita un nivel de cohesión importante, para enfrentar los desafíos que tenemos en el mediano y corto plazo. Es decir, primero, ser oposición; segundo, tener capacidad de articular al Progresismo y a la Centro Izquierda para poder enfrentar los eventos que tenemos en el futuro. Pero, por sobre todo renovar el compromiso que permita que el Partido se fortalezca y cohesione, como fórmula única de trabajo para generar la continuidad del crecimiento del Partido y, desde ahí aportar en la construcción del país que necesitamos chilenos y chilenas".

En esta misma línea, Rodrigo Salinas, candidato al Comité Central por la Región de O'Higgins, destacó que "Lo importante es que los compañeros y compañeras participen activamente en este proceso de elecciones. Por algo nosotros, como representantes de distintos sectores del Partido pudimos llegar a un acuerdo y generar una alianza que permita representatividad de todos nuestros militantes y simpatizantes. Los tiempos no están para temas internos, sino que hay que trabajar por la Unidad. Es nuestra responsabilidad demostrar a todos y todas que nuestro Partido sigue vivo, está haciendo fuerza y que tenemos que seguir creciendo. Debemos generar alianzas, primero de forma interna, para luego generar alianzas externas".

Por su parte, el Senador Juan Pablo Letelier, candidato al Comité Central por la Región de O'Higgins, también aplaudió el carácter unificador de esta Lista, explicando que "Es primera vez que una Lista en nuestra Región logra el universo de sensibilidades internas que se juntan pensando en la gobernabilidad del Partido". Y añadió que "Chile está en un momento de inflexión histórica, en su modelo de desarrollo y de generación de riquezas. Estamos enfrentando políticas públicas con reformas como la Educación Gratuita, una reforma profunda en el Modelo de Salud, un nuevo Sistema de Pensiones que supere este modelo individualista de las AFP. Para dar estas batallas, para construir un país donde la gente vale por lo que es y no por lo que tiene, se necesita un partido unido en su diversidad y eso es lo que representa esta Lista".

LA NECESIDAD DE FORTALECER EL PS EN LA REGIÓN

El rol opositor resonó como uno de los temas fundamentales a trabajar, en la actividad que reunió a candidatos y candidatas de los distintos estamentos del Partido, quienes coincidieron que, el trabajo de unión debe extrapolarse no solo en el marco de las elecciones, sino que también a la hora de ejercer el trabajo político que requiere la región.

Como una forma de sellar los compromisos adquiridos y compartir las distintas miradas presentes en la Lista, candidatos y candidatas convocaron a una actividad de cierre de campaña, para militantes y simpatizantes, la cual permitirá debatir y atender los planteamientos que serán parte del trabajo que realizarán en el nuevo período directivo del Partido Socialista. La jornada se llevará a cabo, este viernes 24 de Mayo, a las 18.30 horas, hasta donde llegarán el actual Presidente Nacional PS, Álvaro Elizalde y el vicepresidente de la colectividad, Camilo Escalona./