35 jóvenes de Chimbarongo fueron beneficiados con la beca deportista destacado

Noticias

El pasado 16 de mayo, la Municipalidad de Chimbarongo, entregó por segundo año consecutivo la Beca Deportista Destacado, la que nace en la administración del alcalde Marco Contreras el año 2018, ante la evidente necesidad de apoyo a nuestros deportistas.

El año pasado, fueron 21 los deportistas beneficiados, con una inversión de $9.600.000, lo que este 2019 aumentó a $16.400.000 con 35 jóvenes merecedores de este beneficio, siendo 27 deportistas de proyección, 8 deportistas destacados.

Las disciplinas destacadas este año fueron: Tenis, Balonmano, Fútbol, Básquetbol, Atletismo, Boxeo, Tenis de Mesa y Mountain Bike.

"Con esta beca no solo apoyamos al deportista, sino que también a sus familias porque siempre hemos dicho que en el deporte no hay gastos, hay inversiones de por medio, que muchas veces son dificultosas de costear y es por esto, que nosotros queremos aportar de esta manera para que lleguen a desarrollarse de manera plena en las disciplinas que practican. Agradezco una vez más al Concejo Municipal por haber respaldado esta iniciativa y aprobar los recursos para que esta beca pudiera ser entregada. Estoy feliz y orgulloso de estos jóvenes, que sé que llegarán a ser profesionales de las disciplinas que practican con sacrificio y perseverancia", enfatizó el alcalde Marco Contreras.

"La beca es muy buena y la agradezco mucho", "para mí fue muy significativo ya que ayuda mucho a mi familia económicamente ayudando a costear pasajes, alimentación e indumentaria deportiva", fueron algunas de las impresiones de los beneficiados.

La beca deportista destacado se entrega en un cheque único, una vez al año./

 

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado