Senadis promueve postulación al Fondo Nacional de Proyectos Inclusivos 2019 en O’Higgins

Noticias
Tipo de Letra

La Secretaria Regional Ministerial de Desarrollo Social y Familia, Mónica Toro, junto a la Directora Regional (s) de SENADIS, Elizabeth Pérez, recordaron que aún queda plazo para postular al Fondo Nacional de Proyectos Inclusivos, FONAPI 2019, para el financiamiento de iniciativas destinadas a potenciar la inclusión social de personas con discapacidad en áreas como inclusión laboral, deporte, cultura, tecnologías de apoyo, entre otras.

Este año FONAPI dispone de mil millones de pesos para el financiamiento de proyectos, que vayan desde los tres millones hasta los 25 millones de pesos. En el caso de la región O’Higgins  el monto disponible es de 69 millones.

La Seremi de Desarrollo Social, Mónica Toro,  hizo un llamado a las instituciones públicas y privadas de organizaciones de y para personas con discapacidad a postular a la versión 2019 de estos fondos a través del sitio web www.senadis.gob.cl. ““Como país  tenemos grandes desafíos por delante, todos podemos construir un Chile más justo e inclusivo  ese es el mandato que hoy nos ha dado el Presidente Sebastián Piñera. Nuestro Ministerio a través de SENADIS podrá materializar importantes iniciativas en beneficio de las personas con discapacidad de nuestra región”.

Por su parte, la Directora Regional (s) de Senadis agregó que “este año se entregará puntaje adicional a los proyectos presentados por dos o más instituciones privadas sin fines de lucro, que se asocien bajo un trabajo mancomunado, de forma de potenciar la iniciativa. Estamos convencidos que la asociatividad favorece la participación, fortalece el trabajo de las organizaciones y el impacto de sus iniciativas”, concluyó.

FONAPI 2019

Este fondo concursable financia iniciativas que contribuyan a la inclusión social de personas con discapacidad en las áreas de: Ayudas Técnicas y Tecnologías de apoyo, Cultura, Deporte, Inclusión Laboral, Comunicación Inclusiva desde una perspectiva de Derechos, Emergencias y Desastres Naturales.

Pueden postular entidades públicas o privadas, sin fines de lucro como fundaciones, corporaciones, cooperativas, organizaciones comunitarias, entre otras, que se encuentren vigentes. Y aquellas inscritas en el registro de personas jurídicas receptoras de fondos públicos a la fecha de cierre de la postulación.

La postulación se realiza a través del sitio web de SENADIS, www.senadis.gob.cl, hasta el miércoles 22 de mayo de 2019.