Semana de la educación artística en colegio Inmaculada Concepción

Noticias
Tipo de Letra

La semana recién pasada se llevó a efecto la séptima versión de la semana de la educación artística en el colegio Inmaculada Concepción de San Fernando y que forma parte del gran proyecto educativo del establecimiento educacional.

El profesor Felipe Muñoz Yáñez, coordinador del área artística y deportiva del colegio dijo que se trata de la séptima versión de esta actividad que involucra a toda la comunidad educativa de la Inmaculada Concepción.
Para este año, el lema de la semana artística fue ARTE Y NATURALEZA, CONCIENCIA EN ACCION. Las actividades estaban orientadas al cuidado del medio ambiente, la conciencia que debe tener el hombre con el cuidado de las demás especies, etc.

"Nuestros estudiantes participaron activamente de acciones relacionadas con la pintura de arte impresionista, post impresionita, surrealista, arte textil, fotografía, arte lumínico, driping, serigrafía. En el área de música contamos con el grupo instrumental, la banda juvenil del colegio, obras de teatro y expresión corporal".

Felipe Muñoz agregó que: "Como grupo invitado para este año, contamos con la exposición de la fundación Procultura que expone sobre patrimonio cultural " San Fernando histórico", que nos presenta fotografías históricas de nuestra comuna, articulando de esta manera la asignatura de historia con la unidad de patrimonio histórico y el aniversario de San Fernando".

Finalmente, el docente precisó que: "Para mí y en representación de las hermanas de la inmaculada concepción, un una gran responsabilidad potenciar los talentos artísticos de nuestros estudiantes ya que generan un impacto muy fuerte no tan solo en sus aprendizajes, sino que también en mejorar su autoestima, sus relaciones interpersonales y un vínculo mayor con los valores cristianos que nuestro colegio entrega"./

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS