Municipalidad de San Fernando y Conaf hacen reconocimiento a mujeres encargadas del reciclaje

Noticias

Enmarcado en la celebración del Día Internacional del Reciclaje, la Municipalidad de San Fernando y la Corporación Nacional Forestal (Conaf) conmemoraron esta fecha saludando al personal encargado de recolectar residuos sólidos en diversos puntos de la ciudad.

Muchas veces su trabajo anónimo impide reconocer su labor, y de allí que el alcalde Luis Berwart Araya y el director regional de Conaf, Marcelo Cerda Berríos se reunieran con el equipo que integran 25 jefas de hogar y que en jornadas de mañana y tarde, se abocan a recoger cartones, plásticos y latas. Para su cometido y con elementales herramientas como un triciclo recorren el casco histórico de San Fernando, oficinas públicas, entidades bancarias, establecimientos educacionales, jardines infantiles, consultorios, centros asistenciales y sectores residenciales.

El jefe comunal destacó la trascendental labor que realizan todas estas mujeres para ayudar a disminuir la contaminación del aire y del agua. "Todo lo que va en protección del medioambiente es importante para el futuro de nuestro país y para nuestra comuna; y esas son políticas de Estado que están siendo aplicadas durante mucho tiempo y que se están revalidando a través de Conaf".

El alcalde Berwart Araya explicó que parte importante, cerca de un 30 por ciento de lo que se logra recaudar en el Centro de Acopio de Reciclaje Municipal de avenida Manso de Velasco, corresponde al material sólido que personalmente llevan los vecinos.

Por lo anterior, invitó a todas las personas que quieran aportar, a concurrir al galpón dejando los desechos categorizados, pudiendo hacerlo de lunes a viernes, de 08:30 horas a 17:00 horas.

En tanto, el titular de Conaf O'Higgins, Marcelo Cerda, declaró que "Estamos muy contentos de celebrar el Día Internacional del Reciclaje y hay que destacar que Conaf y el municipio de San Fernando llevan ya 12 años trabajando en esta gran gestión que es reciclaje. Hoy estamos en un galpón, donde permanentemente se están acopiando productos, lo cual ayuda a la comunidad entera a que se deshagan de estos desechos y mantenemos nuestro ambiente más limpio y ordenado"./

 

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado