Sigue huelga de trabajadores del colegio San Fernando College

Noticias

El sindicato único de trabajadores del colegio San Fernando College mantiene la huelga legal en el proceso de negociación de su proyecto de contrato colectivo 2019-2021 que se inició en marzo del presente año, al no llegar acuerdo con los sostenedores de la Asociación Protectora de Menores.

El equipo de negociación de la APM y los trabajadores siguen buscando una solución al problema, aunque el sindicato señala que esta comisión tiene poca resolución, ya que cualquier acuerdo previo tiene que ser consultado al directorio de la asociación protectora de menores, limitando el diálogo y cualquier acuerdo de la mesa de trabajo.

Los trabajadores e integrantes del sindicato se están movilizando en la entrada del establecimiento ubicado en calle Valdivia, esquina Membrillar, expresando su descontento a la comunidad con la postura de la APM.

El establecimiento educacional San Fernando College, es un colegio particular subvencionado con financiamiento compartido, perteneciente a la Asociación Protectora de Menores de San Fernando, creada por la Logia Colchagua N° 28.

Cerrada esta edición aún no se podía saber la posición de la Asociación y cuáles serán las medidas a tomar para la finalización de la huelga legal que afecta a los trabajadores, como también a toda una comunidad estudiantil./ (RV)

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado