Cambio de alumbrado público a LED en diez nuevos sectores de Chimbarongo

Noticias

El alcalde de la comuna Marco Contreras se trasladó hasta el Consejo Regional de O'Higgins para defender cinco proyectos de Mejoramiento de Barrios, que van en directo beneficio de la calidad de vida de vecinos de diversos sectores de Chimbarongo.

Se trata de dos proyectos de reposición de alumbrado público a Led en diez sectores de la capital del mimbre: San Juan de la Sierra, Santa Isabel, Santa Valentina, La Lucana, Tres Puentes, La Macarena, Eucaliptus, El Sauce, San José de lo Toro y Colonia de Quinta. Así, en este periodo alcaldicio, se llegaría al 70% de la comuna con nuevas luminarias.

De esta manera, la reposición de los alumbrados públicos mencionados, alcanzarán una inversión de casi 500 millones de pesos, provenientes del Gobierno Regional.

Por otro lado, otro gran avance adjudicado desde el CORE, es la Extensión de la Red de Agua Potable Rural de El Quelmén, con un financiamiento de $39.988.622, lo que llega a solucionar un problema de larga data que perjudicaba a los vecinos residentes de este sector. Asimismo, se realizará en Quicharco en El Edén, con un presupuesto de $29.122.775.

En esta jornada, el Consejo Regional también aprobó los recursos para la generación de proyectos de soluciones sanitarias para zonas rurales.

Para el edil, esto significa un gran avance para esta comuna que crece a pasos agigantados: "Nuestro municipio presentó cinco proyectos al Consejo Regional para reposición de alumbrado, ampliaciones de red de agua potable y soluciones sanitarias, los que fueron aprobados de forma unánime y con mucho orgullo puedo decir que Chimbarongo fue la comuna que más proyectos se adjudicó, considerándose una gran inversión para el sector rural. Antes de que finalice mi período como alcalde llegaremos al 75% del territorio comunal con luces LED. Es una inversión cuantiosa la que llega a nuestra ciudad y por eso, quiero agradecer al Consejo Regional, con especial mención a los CORE de la provincia de Colchagua, Carla Morales, Gerardo Contreras, Luis Silva y Pablo Larenas", enfatizó la máxima autoridad comunal.

Luego de aprobados los recursos, viene la etapa de traspaso de los dineros, procesos de licitación y ejecución de las obras./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado