Mostazal: Pequeños astronautas realizarán su primer vuelo

Noticias

La Escuela de Astronautas de Mostazal, única en nuestro país, realizará  mañana su primer vuelo en avión con los pequeños estudiantes, quienes se entrenan todos los sábados en acondicionamiento físico, nutrición y ciencias espaciales al igual que un astronauta profesional, en este innovador programa de divulgación científica en la comuna de Mostazal, apoyada por alcalde Sergio Medel Acosta y la Corporación Cultural de esa comuna.

Esta actividad es parte del curso de formación general en aeronáutica, donde los alumnos tendrán una clase sobre aviación, taller de motores y un vuelo de 12 minutos por la regíon, con un piloto profesional del club aéreo de Rancagua en el aeródromo de la Brigada de Aviación del Ejército. 

La Escuela de Astronautas de Chile, proyecto que se inició en julio de 2016 en la comuna de Mostazal, ya graduó a 50 niños de 6 a 12 años, quienes recibieron clases de cohetería básica, ejercicio físico y realizaron visitas al Planetario Usach, simuladores de vuelo y observatorios.

La iniciativa pionera en Chile fue ampliamente valorada, por lo cual se decidió que este año continuará con su trabajo, beneficiando a 150 estudiantes de distintos colegios de la comuna.

El vuelo de este sábado además incluirá la ceremonia de investidura, vuelo y ceremonia que será en las dependencias del Club Aéreo de Rancagua en calle Baquedano 770 interior, Rancagua, a contar de las 10:00 am hasta las 13:00 hrs./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado