Anuncian inversión de más de $750 millones para construcción de Parque Campesino

Noticias

Proyecto será ingresado al Core, que deberá analizar la propuesta y votar por la aprobación de los recursos. "Es un proyecto hermoso que busca unir a las familias en torno a las tradiciones. La verdad es que estamos muy contentos, es un proyecto muy potente y esperamos contar como siempre con el apoyo de los Consejeros Regionales, entendiendo que lo que hacemos es mejorar la calidad de vida de la gente", dijo la máxima autoridad regional.

En una masiva reunión realizada la tarde del viernes en la misma comuna, el Intendente Juan Manuel Masferrer anunció que este lunes ingresará al Consejo Regional (CORE) el proyecto de construcción del Parque Campesino de Lolol. La iniciativa significará una inversión de 754 millones de pesos que serán financiados vía Fondo Nacional de Desarrollo Regional, F.N.D.R. del Gobierno Regional de O'Higgins.

El Intendente Masferrer afirmó que "Estamos muy contentos porque hoy (viernes) y desde acá de Lolol, después de reunirnos con toda la comunidad, podemos anunciar que vamos a enviar al Core el proyecto para financiar y construir el anhelado Parque Campesino, que tiene una inversión sobre los 750 millones de pesos y que es un proyecto muy anhelado y esperado por la comunidad".

La primera autoridad regional agregó que "Es un proyecto hermoso que busca unir a las familias en torno a las tradiciones, que es un espacio para que los productores de acá puedan mostrar sus productos, y a su vez unir a toda la población que vive acá en Lolol. La verdad es que muy contentos, es un proyecto muy potente que enviaremos la próxima semana al Consejo Regional y esperamos contar como siempre con el apoyo de los Consejeros Regionales, entendiendo que lo que hacemos es mejorar la calidad de vida de la gente".

Por su parte, el alcalde de Lolol, Marco Marín manifestó que "Estamos felices. Este proyecto tiene varios años de trabajo, con una participación muy importante de la comunidad lololina. Será un parque, un lugar de encuentro social, familiar, donde la comunidad pueda venir a diario a reunirse, a hacer actividades. Vamos a tener zonas de picnic, vamos a tener buenos estacionamientos, mobiliario urbano de primer nivel, plazas de juego para los niños, y también se va a poder canalizar el agua que corre por el medio del parque".

El alcalde tuvo palabras para referirse a la gestión del Intendente Masferrer al mando del Gobierno Regional, señalando que "Lo dijo cuando asumió como Intendente (de O'Higgins), que iba a ser un intendente de terreno, comprometido con los municipios, con todos sin excepción, y ha dado muestras suficientes de que así ha sido. En Lolol lo hemos tenido en varias oportunidades. Cada vez que ha estado se ha comprometido con la comunidad, y se han cumplido esos compromisos (....)

Felicitamos, agradecemos, reconocemos la gestión de nuestro Intendente Juan Manuel Masferrer, y lo instamos a que siga en esta tarea de seguir haciendo grande a la región de O'Higgins, y que siga por supuesto llegando a comunas como Lolol, que se encuentran alejadas de las grandes ciudades. Queremos autoridades en terreno como él, y eso hoy lo ha demostrado", afirmó el alcalde Marco Marín.

El anuncio se realizó en el marco de una presentación del proyecto "Parque Campesino", por parte del municipio local y en la que participó una gran cantidad de vecinos y dirigentes sociales. Entre las autoridades presentes destacó la presencia del diputado Ramón Barros, uno de los impulsores de la iniciativa, y de los concejales de la comuna.

 

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado