Realizarán domaduras a beneficio de vecino de Las Cabras

Noticias

La parlamentaria regionalista, hace un llamado a la comunidad de Las Cabras de participar del evento Grandes Domaduras Bailables, organizado por la agrupación Arcángeles del Pretal, en beneficio de Sebastián Tobar que pasa por un complejo estado de salud.

Luego de una intensa semana distrital, recorriendo las diferentes comunas y localidades del distrito 16 de la Región de O´Higgins; la diputada regionalista Alejandra Sepúlveda (FREVS), se reunió con la agrupación Los Arcángeles del Pretal de la comuna de Las Cabras, la cual está constituida principalmente por jóvenes que practican las domaduras, dicha agrupación realizará un evento este sábado 11 de mayo, en ayuda de uno de sus integrantes que cruza por un complejo estado de salud y fue la diputada Sepúlveda quien se acercó a ellos para ayudarlos en las organización del evento.

"Quiero invitar a todos y todas quienes nos puedan acompañar en nuestro evento Grandes Domaduras Bailables este sábado 11 de mayo a partir de las 14 hrs. En la medialuna de Pitrucao en el sector de Tuniche, este evento es en beneficio de nuestro gran amigo e integrante de nuestra agrupación Sebastián Tobar, quien cruza por un complejo estado de salud; quiero agradecer además a la diputada Alejandra Sepúlveda, por su valiosa ayuda en la realización y coordinación del evento".

La domadura es una actividad típica de la zona, que consiste en domar a un animal de grandes características físicas, como un toro o un potro. La agrupación Arcángeles del Petral llevan años realizando esta actividad y hoy está conformada por entusiastas jóvenes que han ido ingresando a esta actividad como una forma de legado cultural de sus familias.

"Invito a todas y todos los vecinos de la comuna de Las Cabras y sus alrededores, a esta actividad que principalmente está constituida por jóvenes que quieren ir en ayuda de uno de sus integrantes y amigo, es el espíritu de solidaridad, amistad y compromiso lo que los une y bajo esa percepción tan noble, yo también quiero partícipe, es por es que les mando un fuerte abrazo y espero que la actividad sea todo un éxito", finalizó la diputada Alejandra Sepúlveda./

 

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado